Actualidad
Tema
Explosión mata a 21 personas en mezquita de Kabul, incluido un influyente clérigo

Explosión mata a 21 personas en mezquita de Kabul, incluido un influyente clérigo

La explosión de una bomba en una mezquita en el norte de Kabul mató a 21 personas, incluidos niños y un clérigo prominente, dijeron el jueves funcionarios talibanes y residentes. El ataque ocurrió el miércoles por la noche durante las oraciones vespertinas. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero la rama afgana del Estado Islámico se ha atribuido ataques similares en los últimos meses.

En tanto, otras 33 personas resultaron heridas, dijo a The Washington Post el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran.

Por otra parte, testigos oculares en la mezquita y en un cementerio cercano estimaron que el número de muertos era mayor. Un hospital administrado por una ONG informó haber recibido 27 heridos el miércoles por la noche, incluidos cinco niños.

El atentado es un golpe para los líderes talibanes, que se jactaron a principios de esta semana del aumento de la seguridad que el grupo ha llevado a Kabul y al resto del país.

El lunes se cumplió un año desde que los combatientes talibanes tomaron el control de la capital y, aunque la seguridad ha mejorado para la mayoría de los afganos, el Estado Islámico sigue activo y letal.

Los ataques anteriores reivindicados por el grupo se han dirigido a miembros talibanes, lugares de culto y grupos minoritarios afganos. La semana pasada, un destacado clérigo talibán fue asesinado por un terrorista suicida en un seminario de Kabul.

El jueves por la mañana, los combatientes talibanes habían bloqueado el lugar de la explosión en el barrio Khair Khana de Kabul.

“Los asesinos y perpetradores de la explosión serán arrestados pronto y serán castigados”, dijo Zabihullah Mujahid, un portavoz talibán, en un tuit condenando el atentado.



fuente: The Washington Post
foto: Lorenzo Tugnoli para The Washington Post