Actualidad
Tema
Falleció un  trabajador en un taller de San Carlos cuando explotó la cisterna de un camión

Falleció un trabajador en un taller de San Carlos cuando explotó la cisterna de un camión

El siniestro ocurrió este viernes, próximo a las 12:20 hs, en la ciudad de San Carlos, en un taller mecánico ubicado en Rutas 9 y 39. Los bomberos constataron que una explosión de ambiente se produjo en el interior de la cisterna de un camión que estaba en el interior del galpón. A pocos metros de la cisterna se encontraba el cuerpo sin vida de Julio Sosa, de 58 años, que, según informó Bomberos, "al parecer fue afectado por el producto de la onda expansiva".

La información oficial de bomberos agregó que, producto de la explosión, se pudo observar una "ruptura violenta de la parte posterior de la cisterna, posiblemente a causa del incremento brusco de presión en la atmósfera explosiva que se había formado en el interior de la cisterna, por la mezcla de gases inflamables y aire; detonados por algún elemento caliente que cayera en la misma, fruto de los trabajos realizados en el lugar".

Esto generó un incendio que afectó parte del techo y portones, procediendo los bomberos a la extinción total del fuego.

FM GENTE informó que, según datos del Ministerio de Trabajo, Sosa estaba soldando parte de la cisterna cuando se produjo la explosión. A su vez, en el lugar se encontraba otro trabajador que resultó lesionado, pero que está fuera de peligro.

Desde Bomberos confirmaron que dentro de la investigación del siniestro que les compete se establecerá si el local cumplía con todas las habilitaciones, certificaciones y los protocolos de trabajo. Por su parte, el fiscal Jorge Vaz se trasladó hasta el lugar y está a cargo del caso.



foto: FM GENTE

Redes

Clima