Actualidad
Tema
Feliz Navidad II: mujer poseedora de tres antecedentes entró a robar a una casa en Nochebuena, pero la atraparon

Feliz Navidad II: mujer poseedora de tres antecedentes entró a robar a una casa en Nochebuena, pero la atraparon

La justicia la condenó como autora de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y estableció una pena de 6 meses de prisión. En abril de este año también había sido detenida por la policía, condenada y encarcelada.

Sucedió antes de la medianoche del sábado de Nochebuena, cuando desde una casa del barrio Rivera se dio el aviso a la policía del hurto cometido por una mujer.

Los denunciantes declararon que la ladrona había huido a pie y la describieron. La policía implementó la búsqueda en la zona y, en calles José Pedro Varela y Leonardo Olivera, fue intervenida quien resultó ser Claudia Erika Vidal Díaz (28) quien llevaba un monedero con dinero, una pulsera y un dije robados de la casa en cuestión.

Enterada la fiscalía de turno se dispuso, entre otras directivas para la investigación, el traslado de Vidal Díaz a sede letrada para ser sometida a la justicia.

Finalizada la instancia, resultó condenada como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. La pena que deberá cumplir es de 6 meses de prisión.

Claudia Erika Vidal Díaz es poseedora de varios antecedentes judiciales, según informó la Jefatura de Maldonado:
*19/04/2020: un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. (Condenada sin prisión)
*03/06/2020: un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa. (Condenada con prisión)
*25/04/2022: un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de autor. (Condenada con prisión)


foto: Ministerio del Interior

Redes

Clima