Actualidad
Tema
Fue formalizada la pareja que atacó a un hombre a balazos en San Carlos

Fue formalizada la pareja que atacó a un hombre a balazos en San Carlos

En audiencia cumplida este viernes, el fiscal Dr. Jorge Vaz logró la formalización de el hombre y la mujer que participaron en el ataque a balazos contra Alvaro Maximiliano Laborde Guerra el miércoles 19. Además de obtener la imputación por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, para ambos, él como autor y ella como coautora. Pero la fiscalía tambien logró formalizarlos por de receptación, ambos en calidad de autores, vinculado al robo de una moto ocurrido el 15 de julio en Maldonado. Como medida preventiva, el autor de los disparos cumplirá prisión por 90 días y ella arresto domiciliario total por el mismo plazo.

La víctima, Laborde Guerra, estaba en su casa de calle Rocha, cuando próximo a las 17.45 llegó un auto -Zoyte Z200 color azul- que era conducido por Natali Agustina Hernández Cabrera. Como acompañante iba Agustín Velázquez Martínez quien comenzó a disparar y como consecuencia Laborde Guerra reciiño tres balazos, uno en el tórax, otro en un brazo y el tercero en el muslo derecho.

A pesar de las heridas, Laborde Guerra pudo salir corriendo y fue a buscar ayuda a una herrería ubicada a la vuelta de su casa, en la rambla y Tomás Berreta. En tanto, el auto se dio a la fuga por calle Rocha, toma por distintas calles y termina parando frente a una vivienda de calle Ejido. Hernádez y Velázquez se bajan e ingresan a la casa.

Toda la situación pudo ser reconstruída gracias a las imágenes captadas por las cámaras del CCU que mostraron a los ahora formalizados antes, durante y después del hecho. Incluso, las cámaras permitieron demostrar que antes de ir a la casa de Laborde Guerra, la pareja, en el mismo auto pero en ese momento conducido por Velázquez, había llegado hasta esa misma casa de calle Ejido, el conductor se había bajado, ingresó y a los pocos minutos volvió a salir cambiado de ropa.

Durante la audiencia de este viernes, el Dr. Vaz relató que "luego de diversas tratativas con los funcionarios policiales que concurrieron al lugar, y con orden de detención mediante, los imputados se entregaron voluntariamente". Al día siguiente se realizó el allanamiento de la casa y allí se encontró el short que vestía Velázquez cuando atacó a balazos a Laborde Guerra, pero además los efectivos encontraron una bolsa con un revólver -calibre 38 marca Taurus con cuatro cartuchos, dos percutidos y dos vivos- y una pistola de aire comprimido. Asimismo se incautaron 21 cartuchos sueltos en una bolsa de nylon, 19 vivos y dos más percutidos, éstos últimos calibre 38.

Cabe agregar que Laborde Guerra, que continúa internado y evoluciona de forma favorable, pudo declarar ante el fiscal y, como informó Punta News, reconoció a su agresor cuya identidad no le era ajena.

En forma concomitante, en un terreno lindero abandonado, la policía incautó una moto Baccio PX 125 que una vez chequeado el número de chasis y motor coincidía con una que había sido rapiñada el 15 de julio por la noche, en calle Dodera y Dr. Edye.

También apelando al sistema de cámaras del CCU se pudo ver que dos personas se van del lugar en la moto rapiñada y casi una hora más tarde llegaron a la casa de calle Ejido de Natali Hernández y Agustín Velázquez. En las filmaciones se ve a la pareja con los autores de la rapiña, entrando y saliendo de la casa, para finalmente ver que uno de los autores de la rapiña se retira pero la moto queda en la casa al igual que Hernández y Velázquez.

El fiscal explicó, en relación a este hecho, que la pareja interactuó con los rapiñeros y que la moto rapiñada quedó en su casa.

Tras narrar los dos hechos, Vaz solicitó la formalizacion de Agustín Velázquez Martínez por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptacion, en calidad de autor. Asimismo, solicitó la formalización de Natali Agustina Hernández Cabrera como coautora de un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptación, éste en calidad de autora.

El juez hizo lugar al pedido fiscal y también a las medidas cautelares solicitadas por Vaz y decretó que Agustín Velázquez cumpla prisión preventiva por 90 días y Natali Hernández cumpla arresto domiciliario total por el mismo período.

Redes

Clima