Actualidad
Tema
Girl Power: el fútbol tiene nuevas árbitras y son de Maldonado

Girl Power: el fútbol tiene nuevas árbitras y son de Maldonado

32 mujeres recibieron su certificado luego de realizar un curso de arbitraje reconocido por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI). La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Centro Cultural Maldonado Nuevo y las árbitras, que participaron de lo que fue el primer curso con perspectiva de género en la materia, ya quedaron integradas al fútbol del departamento.

Esta formación brinda posibilidades reales de empleo y gran parte de las alumnas comenzarán su actividad profesional en las canchas, indicaron las autoridades presentes en la ceremonia.

"De esta manera, se apuesta a iniciativas que fomentan el desarrollo del fútbol infantil con perspectiva de género, a través del empleo", destacaron.

Asimismo, "busca afianzar el rol femenino con una mayor participación, profesionalización y acceso a puestos laborales, por medio de propuestas de las que carecía el departamento y con rápido acceso al mercado laboral".

La ceremonia estuvo acompañada por el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, concejales del Municipio y la directora de Género IDM y vicepresidente de la Comisión Interdepartamental de Género, Rossana Llamosa. También acompañaron autoridades de ONFI, encabezadas por su presidente Eduardo Monsegui, el director del Colegio de Árbitros, Julio Grecco, el director del departamento de Capacitación, Fernando Cabrera y el Consejero Tabaré González.