Actualidad
Tema
Un hombre formalizado por hurtos en La Barra y dos por tentativa de extorsión

Un hombre formalizado por hurtos en La Barra y dos por tentativa de extorsión

La investigación de un robo a un supermercado de Ruta 10, que quedó filmado en las cámaras del comercio, llevó a identificar a un poseedor de antecedentes penales y allanar su domicilio. Allí se encontraron, además de algunos efectos sustraídos del super, otros que fueron robados de una casa de La Barra. Fue detenido y formalizado por la justicia. Por otra parte, tras una investigación que comenzó en mayo, se identificó a dos hombres que también fueron formalizados tras la audiencia penal.

Durante la tarde del sábado 8 fue denunciado un robo en un comercio ubicado sobre Ruta 10, en la jurisdicción de La Barra. Un hombre fue visto por las cámaras de seguridad cuando ocultaba artículos de higiene y alimentos entre la ropa. Abandonó el local, junto a una mujer, en un auto estacionado al frente del local.

Luego de analizar las imágenes, los investigadores de Zona II reconocieron al ladrón como Arnold Didier Laenen (40).

Al otro día del robo, el domingo de tarde, la policía recibió otra denuncia, esta vez por un robo en una casa de calle Alborada de La Barra. El propietario declaró que fue alertado de lo que sucedía por vecinos que vieron a dos personas saliendo de la vivienda principal cargando con una aspiradora, una hidro lavadora y botellas, entre otros efectos.

En el marco de la investigación del robo al supermercado, la fiscalía de turno solicitó una orden de allanamiento para el domicilio de Laenen. Concretado el procedimiento, se incautaron efectos vinculados tanto al robo del comercio como al de la casa de calle Alborada. Asimismo, se detuvo a Laenen y a una mujer de iniciales S.D.T.P.

Fiscalía dispuso la comparecencia de ambos para audiencia en la sede penal donde se dispuso el cese de detención para la mujer y se sentenció la formalización para Arnold Didier Laenen, como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real entre sí.

Como medida cautelar, se ordenó prisión preventiva para Laenen por el plazo de 30 días.

En otro caso, la justicia dispuso la formalización de otros dos hombres luego de una investigación que había comenzado en mayo, luego de que se denunciara un intento de extorsión hacia un joven con discapacidad.

En ese sentido, la policía logró identificar a Luis Ángel Rodríguez Zaffaroni (32) y Edgardo Andrés Inchausti Pensado (33) como vinculados al caso. Enterada la fiscalía de 3º turno, a cargo del Dr. Schubert Velázquez, dispuso varias diligencias y entre ellas que ambos fueran llevados para comparecer ante la justicia.

En la audiencia penal, Rodríguez Zaffaroni e Inchausti Pensado resultaron formalizados por la presunta comisión de un delito de extorsión en grado de tentativa.

Como medida cautelar, para los dos, se dispuso el arresto domiciliario total por el plazo de 150 días.

Redes

Clima