Actualidad
Tema
Un hombre formalizado tras intervención a varias personas con animales faenados en Ruta 9

Un hombre formalizado tras intervención a varias personas con animales faenados en Ruta 9

En la madrugada de este martes 2, efectivos de URPM III que patrullaban por Ruta 9, próximo al Km 143, intervinieron a 6 personas que llevaban 2 carpinchos faenados de 30kg.cada uno. Uno de ellos tenía un rifle y, una vez que fueron sometidos a la justicia, cinco recuperaron la libertad mientras que el que cargaba el arma fue formalizado.

En primera instancia fueron intervenidos 3 hombres, de 18, 23 y 25 años, conduciendo motos y llevando los bultos. Luego fueron interceptados los otros 3 hombres, uno de 21 y dos de 24 años. En ese momento los policías vieron a quien fue identificado como Santiago Javier Martínez Berrueta (24) descartarse de un bulto que resultó ser un rifle calibre 22 y 14 cartuchos.

Los hombres fueron derivados a la Brigada Departamental de Seguridad Rural quedando a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos quien dispuso directivas para la investigación y la conducción de los hombres a la sede penal.

Realizada la instancia, en el Juzgado Penal de 2do Turno de San Carlos, fue dispuesta la formalización de Santiago Javier Martínez Berrueta por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas.

Como medidas cautelares, y por el término de 90 días, se ordenó que Martínez Berrueta cumpla con fijación de domicilio y presentación en la comisaría correspondiente al domicilio fijado una vez por semana.

Asimismo se dispuso el cese de detención para los otros cinco indagados.

Redes

Clima