Actualidad
Tema
IDM hace posible la construcción del futuro Liceo Nº 3 de San Carlos

IDM hace posible la construcción del futuro Liceo Nº 3 de San Carlos

El intendente (I), Luis Eduardo Pereira, recorrió el predio de la ex Estación de AFE que la IDM recibió en comodato para desarrollar un parque lineal, y allí se prevé entregar en comodato a ANEP, 2800 M2 para la edificación del nuevo centro educativo.

El mismo dará respuesta a la demanda existente en la ciudad carolina y las obras iniciarán en 2025.

En ese sentido, Pereira señaló que el intendente Enrique Antía viene trabajando en forma silenciosa desde el mes de febrero y adelantó que ya se elevó el pedido de anuencia a AFE para que avale que la IDM ceda esos metros para construir el liceo.

La iniciativa fue impulsada por el edil Miguel Cabrera, según reveló el intendente(I) en rueda de prensa.

Afirmó que hay “apuro” por parte de ANEP y la actual Administración está dando respuesta para que en marzo del 2025 se inicien las obras.

Una vez que se obtenga la anuencia se podrán hacer los llamados a licitación y empezar rápidamente la construcción: “Hay una gran barriada que está necesitando el nuevo liceo, principalmente esas 40 familias del barrio Halty que van a estar acá y podrán mandar a sus hijos”, expresó Pereira.

Reconoció que “es una muy buena iniciativa de un carolino como el maestro Miguel Cabrera, que planteó este tema en la Junta Departamental para que quede de manifiesto que la Intendencia de Maldonado va a continuarlo”.

La recorrida contó además con la presencia del director de Obras de San Carlos, Luis Cima, quien resaltó lo hecho por Cabrera y aseguró que “ya lo veníamos planteando desde hace mucho tiempo porque San Carlos viene creciendo para este lado y se necesita un tercer liceo en la ciudad”.

Añadió que “no solo creció en población, sino hacia el lado de la Ruta 9, las cooperativas de viviendas, y la cantidad de familias que se han instalado en esta zona”.

Sostuvo que será un complemento dentro del predio de AFE donde se van a culminar todas las obras comprendidas dentro del Parque Lineal y la nueva Perimetral que es una de las obras más importante de los últimos 50 años en el Municipio de San Carlos”. Además, se está haciendo un censo en la zona para contar con datos reales sobre el crecimiento.

Galeria

Redes

Clima