Actualidad
Tema
INAC sancionó a 4 carnicerías del departamento de Maldonado

INAC sancionó a 4 carnicerías del departamento de Maldonado

Los operativos se realizaron la semana pasada y culminaron con 4 Actas de Infracción labradas por local no habilitado, 2 en la capital de Maldonado, 1 en Solís y otra en La Capuera. Estos nuevos comercios en los que se encontraron irregularidades en la habilitación, se suman a otros 5 que ya fueron suspendidos en Canelones y a otros 43 que se dieron de baja del registro de INAC, por las mismas circunstancias.

En su mayoría se trata de locales tipo autoservicio, con excepción de una carnicería de corte que funciona en un supermercado.

En uno de los locales se constató la presencia de recortes de carne bovina y aviar y menudencias cuyas propiedades sensoriales y organolépticas se encontraban alteradas: mal olor y color. Estos productos que no eran aptos para consumo humano, se encontraban en un freezer ubicado en el sector público. Adicionalmente, se verificaron algunos cortes vencidos.

Por este motivo se labró acta documentando la "existencia de cortes varios no aptos para consumo humano" y se comisaron 169 kg de cortes.

La medida resuelta por INAC está amparada en las competencias de control que tiene el Instituto para garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos ofrecidos a los consumidores uruguayos en todo el territorio nacional.

El Instituto recuerda que aquellas carnicerías y pollerías que no hayan regularizado su situación con relación a la nueva normativa pueden recibir fuertes multas, sufrir una clausura parcial o incluso definitiva, además del comiso de la mercadería, medios de transporte o demás implementos.


fuente: INAC

Redes

Clima