Actualidad
Tema
INAC devolverá intereses a carnicerías que soliciten préstamos al BROU para adecuar sus locales

INAC devolverá intereses a carnicerías que soliciten préstamos al BROU para adecuar sus locales

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) fomentará una línea de crédito con el Banco de la República (BROU) para que las carnicerías vacunas y pollerías que lo requieran puedan acondicionar sus equipos e infraestructura. La iniciativa forma parte del programa Yo Cumplo, que promueve la regularización de esos comercios para brindar garantías a los consumidores en todo el país.

La herramienta estará disponible próximamente y, con este aporte, la mayor parte de las carnicerías accederá a las mejores condiciones y optimizará los productos, indicó el presidente del INAC, Conrado Ferber.

Explicó que una vez finalizado el pago de la totalidad del crédito solicitado al BROU, el INAC devolverá al propietario del local el costo de los intereses. “Es algo novedoso y le va a dar capacidad de trabajo a todas esas carnicerías”, añadió.

El programa Yo Cumplo procura que las carnicerías y pollerías estén en las condiciones requeridas, a fin de garantizar la calidad.

El jerarca explicó que el organismo fiscaliza los 2.500 locales de venta del rubro en Uruguay. “No pretendemos grandes inversiones, pero sí lo necesario, para conservar la cadena de frío y mantener la inocuidad de los productos”, dijo. Informó, además, que los carniceros de todo el país reciben asesoramiento para adecuar las condiciones de sus locales y servicios según la normativa vigente.

En su rol de contralor, y tras varias inspecciones exhaustivas, INAC excluyó del Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC) a más de 40 locales que mantenían irregularidades en materia de habilitación.