Actualidad
Tema
Inauguraron Programa Educativo Ceilab con la presencia de autoridades nacionales y departamentales

Inauguraron Programa Educativo Ceilab con la presencia de autoridades nacionales y departamentales

La actividad tuvo lugar esta mañana en el liceo Nº 2 de Maldonado con la presencia del ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira, la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro y el intendente Enrique Antía.

El proyecto Ceilab prevé la instalación de laboratorios tecnológicos en los centros educativos del departamento e intenta incentivar y fomentar nuevas maneras de hacer en educación.

Antía destacó el accionar de los empresarios que se instalan en la zona y quieren involucrarse y ayudar a la sociedad en cosas concretas, como en este caso. "Son ejemplos a seguir", precisó.

Además, disfrutó de ver la alegría de docentes y estudiantes, y de apostar a más. "Me voy contento después de ver esta experiencia, realmente es algo para imitar y que todos los liceos y centros de UTU del departamento puedan tener acceso a esto, es hermoso".

Por su parte, el cofundador de Auth0, Matías Woloski, explicó que los Ceilabs son espacios donde hay herramientas manuales de tecnología avanzada para realizar proyectos. El objetivo es que los niños asistan a esos laboratorios, puedan resolver algún problema de la sociedad utilizando tecnología y que ese sea el aprendizaje que se lleven.

"Yo creo que la educación y la tecnología son los grandes ecualizadores de la sociedad, y la apuesta largo plazo para un mundo mejor", valoró.

Sobre Auth0
Es una empresa de software que nació en 2013 y resuelve el problema de autotenticación. Cualquier empresa que interactúa con clientes mediante una aplicación requiere tener esa funcionalidad.

El presidente de Ceibal Leandro Folgar hizo hincapié en que esta contribución favorece y fortalece una politica pública como lo es Ceibal, y que con dicho impulso llegará más rápido a todo el departamento.

"Ahora el desafío es capacitar a todos los equipos, que todas las comunidades abracen estos espacios y que los usen para lo que son: construir y fabricar soluciones a porblemas concretos de la comunidad, y que aprendar en un formato de proyecto".

Redes

Clima