Actualidad
Tema
Incendio en shopping de Punta del Este sigue controlado aunque esta tarde se extinguieron focos en el subsuelo y en el primer piso

Incendio en shopping de Punta del Este sigue controlado aunque esta tarde se extinguieron focos en el subsuelo y en el primer piso

Bomberos emitió esta noche una actualización sobre el incendio en Punta Shopping y confirmó que desde la mañana el estado es “controlado” y que por la tarde se extinguieron dos focos ígneos en el subsuelo y otros dos en el primer piso.

El trabajo de bomberos permitió frenar la propagación del fuego al resto del centro comercial, aunque se mantienen los dos tendidos de mangueras hacia el interior del shopping con el objetivo de enfriar sectores calientes.

Pese a la gran afectación producida en el interior, se salvó una parte “significativa” del shopping, indica el comunicado, principalmente en el sector sureste. Se establecieron recorridas constantes por todo este sector y allí se mantiene una línea de agua como seguridad. Además, llegó un refuerzo de 50 bomberos para sumarse a los trabajos y permitir el relevo de quienes estaban trabajando desde la madrugada del sábado.

Por otra parte, ingenieros y arquitectos del shopping recorrieron el centro comercial junto a bomberos para evaluar el riesgo y la situación. También los bomberos acompañaron a ingenieros y arquitectos de Tienda Inglesa en una inspección del supermercado desde dentro del shopping para valorar la estructura y evaluar comenzar los trabajos allí.

Se destaca que dentro del local del supermercado aún hay elementos en combustión, los que se enfrían desde afuera debido al riesgo de colapso estructural.



foto: Bruno Pereira

Redes

Clima