Actualidad
Tema
Información Táctil permitirá conocer Garzón

Información Táctil permitirá conocer Garzón

Se llevó a cabo la firma de los convenios de Desarrollo Económico Territorial (Convocatoria 2023) entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y los gobiernos departamentales y municipales.

El alcalde de Garzón Nazareno Lazo estuvo presente junto al intendente Enrique Antía; el director general de Desarrollo e Integración Social Miguel Plada y el director de Descentralización, Abayubá Galeano.

Allí se acordó la ejecución del Proyecto de Desarrollo Económico Territorial: Información Táctil en Impresión 3D para la Inclusión Turística.

El proyecto se orienta al fortalecimiento turístico, especialmente enfocado en atender a un público objetivo que enfrenta ciertas discapacidades.

De esta manera el gobierno local garzonense sigue la política departamental de promoción turística, ampliando un proyecto existente como el de Cartelería Digital.

Tiene como eje la creación de material informativo táctil y auditivo, principalmente destinado a personas con discapacidad visual.

La meta es proporcionar información patrimonial y turística local de manera asimilable para aquellos que lo necesitan.

La implementación de tecnología de impresión 3D permitirá la creación de mapas y paneles táctiles.

El Municipio de Garzón y José Ignacio, junto con la Intendencia, Fundación CAMPO y Hotel & Restaurante Garzón como entidades privadas participantes, se unen en roles específicos para abordar esta iniciativa.

La colaboración incluirá la identificación de los atractivos relevantes y la impresión en 3D de la "Cartelería de Impresión 3D".

El acto tuvo lugar en la Sala del Congreso de Intendentes, 2do Piso del Palacio Municipal (Intendencia de Montevideo).

La propuesta muestra el compromiso con la accesibilidad turística y la inclusión de toda la jurisdicción de Garzón