Actualidad
Tema
Intendente Antía anunció apertura de inscripciones para venta de terrenos subsidiados con servicios

Intendente Antía anunció apertura de inscripciones para venta de terrenos subsidiados con servicios

Es una política de desarrollo y apoyo al área social a la cual su gobierno se había comprometido, dijo el jefe comunal ante la demanda existente en ese sentido. En esta instancia se sortearán 482 de 1.000 que se continúan fraccionando con todos los servicios.

“Estamos en la línea de trabajo que nos habíamos fijado” señaló Enrique Antía al ser consultado sobre el tema.

Este lunes 4 se abren las inscripciones, tanto online (para lo cual estará el formulario en la web de la IDM) como presencial en la Dirección de Vivienda.

Esta política que lleva adelante la administración Antía comenzó en 2015-2020 con la compra de tierras, fraccionamiento de las mismas, dotación de servicios y puesta a la venta a precios bajos. La cuota es menor a los 6000 pesos aproximadamente.

En esa oportunidad se vendieron 430 terrenos y se anotaron más de 2600 personas.

Ahora se compraron 45 hectáreas que se están fraccionando y se pondrán a la venta, también sorteo previo, 482 de un total de 1000 que se continúan loteando.

Esto permitirá a parejas jóvenes, fundamentalmente, iniciar el camino propio de tener su techo.

Los terrenos están ubicados al Norte de Cerro Pelado, hacia donde la IDM busca extender la ciudad.

Deberán anotarse aquellos mayores de 18 años, que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente de acuerdo a la legislación.

Uno de los miembros del núcleo familiar debe ser nativo del departamento o tener residencia efectiva mayor a diez años.

Los ingresos del núcleo familiar serán tomados los NOMINALES, no líquidos, y van de 30 Unidades reajustables como mínimo ($44.960) al día de hoy, hasta 80 UR máximo ($ 119.893).

Esto representa un cambio con los sorteos del período pasado donde se tomaban los ingresos líquidos, no los nominales y vale aclarar que quien resulte sorteado deberá pagar una cuota mensual, menor a un alquiler pero donde podrá construir.

Si resultan sorteados contarán con 60 días para realizar un depósito del 10% de entrega del valor del terreno.

No podrán postularse quienes ocupen cargos de particular confianza o sean cargos electivos en el gobierno departamental.

En cuanto a la documentación será necesario, tener cédula, credencial, si corresponde, de todo el núcleo familiar.

Partida de nacimiento y documentación que certifique la tenencia de los menores de edad.

Deberá adjuntarse recibo de ingreso de todos los integrantes del núcleo familiar y en caso de ser trabajadores independientes, constancia de contador o escribano público.

En cuanto a la residencia, deberán acreditar la antigüedad de la misma presentando documentos como historia clínica, constancia de atención en instituciones médicas, inscripción en centros educativos de Maldonado o contrato de servicios como OSE, Antel, Ute, etc.

Finalmente deberán presentar una declaración jurada que indique que ningún integrante del núcleo familiar sea propietario de inmuebles en todo el país.

El sorteo de terrenos será anunciado en los próximos días, pero será antes de fin de año.

Redes

Clima