Actualidad
Tema
Joven trabajador de parques y jardines falleció tras caer cuando hacía mantenimiento de jardín

Joven trabajador de parques y jardines falleció tras caer cuando hacía mantenimiento de jardín

Un hombre de 27 años, identificado como Diego Pesca, falleció este mediodía cuando trabajaba en un edificio de la parada 28 de la Brava. Se trata de un operario de una empresa de áreas verdes que estaba trabajando en un jardín de dos niveles y cuando quiso pasar de uno a otro cayó de una altura de unos 4 o 5 metros.

Personal de una emergencia médica prestó la asistencia primaria en el lugar, pero pese a los esfuerzos de los facultativos Pesca falleció producto de las heridas.

El cuerpo de Pesca fue trasladado a la morgue departamental, adonde permanecerá hasta la próxima jornada cuando sea entregado a su familia tras las pericias.

Punta News pudo saber que el trabajador tenía varios años de relación laboral con la empresa y era considerado experiente en las tareas que estaba realizando, que eran las habituales semanales en el edificio de parada 28 de la Brava. Al momento de caer, Pesca tenía los lentes de seguridad para protección de la vista colocados de forma correcta, estaba usando la protección auditiva y tenia la bordeadora en la mano. Se desconoce qué ocasionó que el empleado optar por pasar de un jardín al otro por ese punto y qué llevó a la caída.

Prevencionistas de la empresa para la que trabajaba y del edificio llegaron hasta el lugar, así como los responsables de la firma empleadora de la víctima. A su vez, efectivos de la Subcomisaría de San Rafael y de la Policía Científica trabajaron en la escena y de las actuaciones fue enterada la fiscalía letrada de turno de Maldonado.




foto: Correo de Punta del Este

Redes

Clima