Actualidad
Tema
Jurado en el caso de Diddy llega a un veredicto sobre 4 cargos y sigue deliberando 1

Jurado en el caso de Diddy llega a un veredicto sobre 4 cargos y sigue deliberando 1

El jurado está a punto de alcanzar un veredicto en el juicio contra Sean “Diddy” Combs.

Us Weekly confirmó el martes 1 de julio que el jurado ha tomado una decisión sobre cuatro de los cinco cargos contra Diddy, de 55 años. Tanto la defensa como la fiscalía han solicitado al jurado que continúe deliberando sobre el cargo de conspiración por crimen organizado (racketeering conspiracy). (Diddy se ha declarado no culpable de todos los cargos y ha negado todas las acusaciones en su contra).

La fiscalía sugirió que el juez Arun Subramanian invocara una instrucción Allen, que es una directriz adicional que se da cuando el jurado no puede llegar a un veredicto unánime.

El equipo de la defensa no quería que Subramanian permitiera la instrucción Allen porque el jurado, hasta el momento, había sido eficiente. Finalmente, Subramanian no dio la instrucción, pero dijo al jurado: “Les pido ahora que sigan deliberando”.

Luego, el jurado envió otra nota informando que continuarían las deliberaciones el miércoles 2 de julio y el juez los despidió por el día.

Era el segundo día de deliberaciones del jurado, el martes. Durante su discusión, solicitaron las transcripciones de partes del testimonio de Cassie. Cassie, de 38 años, antes subió al estrado para hablar sobre sus supuestas experiencias con Diddy a lo largo de su relación.

El jurado pidió específicamente las declaraciones de Cassie sobre el incidente de 2016 en el hotel InterContinental, donde las cámaras de seguridad mostraron a Diddy agrediéndola en el pasillo. Finalmente, los abogados acordaron entregar el testimonio de la cantante correspondiente a los días previos y posteriores a la agresión. Subramanian también aprobó la solicitud de la defensa para incluir una publicación de Instagram que Cassie compartió después de que CNN publicara el video del hotel en mayo de 2024.

Diddy fue arrestado en septiembre de 2024. El caído en desgracia productor musical está acusado de tráfico sexual, conspiración por crimen organizado y transporte para incurrir en prostitución.

“Estamos decepcionados por la decisión de continuar una acusación que creemos injusta contra el Sr. Combs por parte de la Oficina del Fiscal de los EE.UU.”, señaló en un comunicado el abogado de Diddy, Marc Agnifilo, después de la detención de Diddy. “Es una persona imperfecta, pero no es un criminal. A su favor, el Sr. Combs ha cooperado en todo momento con la investigación y se trasladó voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estos cargos. Por favor, reserven su juicio hasta que conozcan todos los hechos. Estos son los actos de un hombre inocente que no tiene nada que ocultar, y espera limpiar su nombre en la corte”.

La detención de Diddy llegó casi un año después de que Cassie (nombre completo Casandra Ventura) presentara una demanda contra él, acusándolo de abuso sexual y físico durante toda su relación, que fue intermitente entre 2007 y 2018. Él negó sus alegaciones en un comunicado difundido por su abogado.

“El Sr. Combs niega vehementemente estas acusaciones ofensivas y escandalosas”, afirmó en noviembre de 2023 el abogado de Diddy, Ben Brafman.

Un día después de que la demanda fuera presentada, Diddy y Cassie llegaron a un acuerdo extrajudicial. Durante su testimonio, Cassie reveló que el acuerdo fue por 20 millones de dólares.

Diddy ha permanecido en el Metropolitan Detention Center, en Brooklyn. Sus cuatro solicitudes de libertad bajo fianza fueron denegadas por Subramanian.



Us Weekly