Actualidad
Tema
Lacalle Pou convocó a todos los líderes de la coalición a una reunión este sábado en Suárez y Reyes

Lacalle Pou convocó a todos los líderes de la coalición a una reunión este sábado en Suárez y Reyes

El presidente llega de Estados Unidos y a las 17.00 horas se realizará el encuentro tras la polémica desatada por los audios de Bustillo y Carolina Ache.

El presidente Luis Lacalle Pou llega de Estados Unidos este sábado y a las 17.00 horas se reunirá con todos los líderes de la coalición de gobierno, a los que convocó para un encuentro en la Residencia de Suárez y Reyes, según confirmaron a El País los líderes partidarios. Las invitaciones para esta reunión las envió Nicolás Martínez, secretario del mandatario.

Según informó El País en su edición de este viernes, Lacalle Pou tiene planificado dar declaraciones públicas una vez descendido del avión este sábado, tras la polémica que se desató por los audios entre el exministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y la entonces subsecretaria Carolina Ache -que ya implicó la renuncia del canciller Bustillo-.

El Frente Amplio (FA) reunirá este domingo a su Secretariado Ejecutivo y sus bancadas parlamentarias para analizar los eventuales anuncios que haga el presidente. La reunión tendrá lugar a las 17:00 y fuentes de la coalición de izquierda consultadas por El País indicaron que allí "se evaluará cómo seguir, de acuerdo a lo que haga y diga el presidente". La oposición ha pedido la destitución de toda la cúpula del Ministerio del Interior y del asesor del presidente, Roberto Lafluf.

En tanto, la bancada de senadores del Frente Amplio sigue en "sesión permanente" y este viernes continuó analizando las derivaciones de las revelaciones que la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, en torno a un presunto ocultamiento por parte del gobierno en el caso del otorgamiento del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

Por otro lado, este viernes declaró Bustillo ante el fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado. El excanciller repartió un comunicado de prensa a los periodistas que estaban en el lugar y se negó a dar declaraciones, pese a la insistencia de los reporteros. En el texto explica, entre otras cosas, que le dijo a la exvicecanciller Carolina Ache "figuradamente" que perdiera el celular.

Por otro lado, en su primera aparición pública tras esta polémica, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo para definir qué ocurrirá con su futuro hablará con el presidente Luis Lacalle Pou cuando regrese de Estados Unidos, este sábado.

Redes

Clima