Actualidad
Tema
Lacalle Pou participó en conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos

Lacalle Pou participó en conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos

El presidente de la República, acompañado por autoridades nacionales, asistió a la conmemoración del 85° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, organizado por B´nai B´rith. El acto recuerda los atentados contra ciudadanos judíos cometidos por el régimen nazi en Alemania y Austria. Luis Lacalle Pou fue el encargado de encender la séptima luminaria del candelabro judío.

En el homenaje, realizado este jueves 9 en la sede de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay, también estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el prosecretario, Rodrigo Ferrés y demás representantes del Poder Ejecutivo.

La Noche de los Cristales Rotos rememora los asesinatos y atentados contra el pueblo judío perpetrados el 9 de noviembre de 1938 por tropas nazis en Alemania y Austria.

Durante la conmemoración, Lacalle Pou encendió la séptima luminaria de la Menorá, candelabro judío de siete brazos. Las restantes estuvieron a cargo de sobrevivientes del Holocausto o hijos y nietos de víctimas.

En la celebración, también participaron el presidente en ejercicio de B´nai B´rith Uruguay, Andrés Yusupoff; el director ejecutivo de esa organización, Javier Galperín; la embajadora del Estado de Israel en Uruguay, Michal Hershkovitz, y el representante del comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Lucha contra el Antisemitismo, Fernando Lottenberg.