Actualidad
Tema
“Asumo el desafío y la responsabilidad" dijo el diputado Diego Echeverría tras ser proclamado precandidato por el Congreso de la Lista 88

“Asumo el desafío y la responsabilidad" dijo el diputado Diego Echeverría tras ser proclamado precandidato por el Congreso de la Lista 88

Apelando a la unidad y la fraternidad, estribando en la gestión departamental de Enrique Antía con quien se inició en política, el diputado Diego Echeverría comezó el camino hacia las próximas instancias electorales. Bajo la frase “Tiempo de definiciones”, el legislador cerró la parte oratoria de una instancia que congregó a figuras nacionales y departamentales y en la que repasó los logros obtenidos por el Partido Nacional en el ámbito nacional y departamental.

Echeverría destacó los más de 3 millones de metros cuadrados aprobados en construcción y subrayó que esas obras concretadas, a las que se les puso pienso, son las que con sus tributos van a permitir pagar los fideicomisos asumidos con responsabilidad. También tuvo palabras de elogio para lo realizado en materia de políticas de viviendas y asentamientos, así como programas de acceso a la tierra, mediante el sorteo de terrenos” para familias "laburantes del departamento”.

Mencionó la recuperación y puesta en valor del departamento y la apuesta a la seguridad a través del Centro de Vigilancia en el cual el gobierno de Enrique Antía invirtió más de 20 millones de dólares. Por todo ello, “las transformaciones deben continuar, y tenemos que mirar hacia adelante porque nos pone orgullosos la vara alta que se deja”.

Sobre el intendente de Maldonado, Echeverría recordó que empezó “de su mano” como dirigente, edil, secretario general y diputado. “Antía apostó a la juventud, no con discurso sino con hechos”.

Al decir que “el camino es un camino de construcción colectiva, en equipo y el desafío es hacia adelante” tomó la decisión de ser precandidato a la intendencia de Maldonado luego de escuchar a la gente, a los dirigentes y contar con el respaldo de Antía.

“Asumo el desafío, quiero dar todo de mí para continuar con las transformaciones. Vamos a seguir construyendo futuro y transformando Maldonado, porque el compromiso es con su gente primero y luego con el proyecto político que hemos construido”.

“El departamento nos necesita a todos, hombro con hombro, en una construcción colectiva porque el próximo intendente va a ser de Todos por Maldonado”, afirmó. “Solo en unidad y fraternidad podemos seguir siendo herederos de la confianza de Maldonado con un legado de un gran hombre como Enrique Antía”.

Sobre el final, y visiblemente emocionado, Echeverría tuvo palabras hacia su hija, María Paz, de la cual dijo, “me enseñó mucho, pero una de las cosas que aprendí siendo padre es el sentido de la trascendencia, de dejar una sociedad mejor, que es para ellos y sus generaciones”.

El cierre del congreso de la lista 88 tuvo más de 800 personas presentes, según los organizadores, y contó con la presencia del intendente Enrique Antía, del Senador Sergio Botana, y del Diputado Álvaro Dastugue, entre otras figuras nacionales y departamentales.


El ing. Antía, al dirigirse al congreso dijo que "tenemos muchas esperanzas con Diego y va a ocupar en Maldonado y en el espectro político un lugar por los próximos 20 años, dale para adelante, tenemos esperanza en todo lo que puedas aportar al departamento y al país”. El líder de Todos por Maldonado destacó una de las frases de la convocatoria del congreso de la lista 88 -“Tiempo de definiciones”- y resaltó la importancia de contar con legisladores de todo el país, fundamentalmente de Maldonado y Cerro Largo, departamentos que en la pasada elección nacional lograron una votación fuerte que incidió en el resultado para el triunfo del Partido Nacional.

Antía también se refirió a "la marca" que tiene Todos por Maldonado y que es la del trabajo en equipo, algo que quiere para el departamento y que en 2015 dio la señal de coalición republicana.

Sobre Diego Echeverría, Antía recordó que cuando comenzaron "eran muy poquitos" y Diego estaba. “Ese pequeño grupo armó las asambleas y hoy es el mejor del departamento, que seguramente seguirá gobernando Maldonado, pero también tenemos un compromiso con el país. Es bien importante retener el gobierno (nacional)”.

Recordó que el futuro de Maldonado es bien distinto con el Partido Nacional en el gobierno nacional a que no contar con él, asegurando que fue intendente con gobiernos de todos los partidos. “Hubo dos temas que Maldonado encaró. Uno de ellos es el realojo del asentamiento Kennedy que se hace gracias a un respaldo para un crédito con garantía soberana por más de 55 millones de dólares y el otro es el apoyo logrado para que el departamento encare obras de saneamiento”. Antía puso esos ejemplos como desafíos concretos que se pudieron hacer gracias al apoyo del Gobierno Nacional.

Galeria

Redes

Clima