Actualidad
Tema
Madonna anunció gira para celebrar sus más de cuatro décadas en la música

Madonna anunció gira para celebrar sus más de cuatro décadas en la música

Tal y como sospechaban sus fans, Madonna anunció este martes su "Celebration Tour", con el que precisamente hará eso, celebrar sus más de cuatro décadas en la música.

Y como toda celebración, la siete veces ganadora del Grammy interpretará algunos de sus mayores éxitos. La esencia de la gira fue revelada en un video publicado en su cuenta de Instagram con una duración de cinco minutos donde rindió homenaje a su emblemático documental de 1991 "Truth or Dare". En el mismo, la actriz y comediante Amy Schumer desafía a Madonna a hacer una gira mundial, a lo que la cantante pregunta a los presentes si irían a un concierto en el que celebre sus 40 años en la música.

Entre los comensales en la cena mostrada por Madonna estaban Diplo, Judd Apatow, Jack Black, Lil Wayne, Bob The Drag Queen, Kate Berlant, Larry Owens, Meg Stalter y Eric Andre.

“Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de brindarles a mis fanáticos el espectáculo que han estado esperando”, dijo Madonna a través de un comunicado de LiveNation, compañía productora de la gira.

La gira, que contará con la presencia en todas las fechas de Bob The Drag Queen, comenzará el 15 de julio en Canadá, en el Rogers Arena de Vancouver, y pasará por Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Angeles, Dallas y San Francisco antes de concluir en Las Vegas el 7 de octubre. El recorrido luego seguirá en Europa, comenzando en Londres en la O2 Arena el 14 de octubre y finalizando en Ámsterdam el 1 de diciembre en el Ziggo Dome. De momento, América del Sur no figura en el calendario oficial de 2023.

La cantante de 64 años interpretará canciones que se remontan a su debut homónimo de 1983 hasta su álbum de estudio más reciente, "Madame X" de 2019, siendo este el primer tour retrospectivo de la carrera de la estrella.

El anuncio de la gira se produjo pocos meses después de que Madonna lanzara el álbum compilatorio "Finally Enough Love: 50 Number Ones", que recorre su carrera de música dance, con remixes por los mejores productores y 20 grabaciones únicas lanzadas oficialmente por primera vez. En 2021, Madonna firmó un contrato con Warner Music Group para una “extensa serie de lanzamientos de catálogo de varios años que harán un repaso a la innovadora música que la convirtió en un ícono internacional”. La última vez que Madonna estuvo de gira fue entre y principios de 2020 con Madame X.

Las entradas saldrán a la venta el viernes 27 de enero a las 10:00 a.m. hora de Miami en la página oficial de la artista. Los miembros de su club de fans las podrán comprar desde el lunes 23 de enero a las 10:00 a.m. hora de Miami hasta el miércoles 25 de enero a las 5:00 p.m. hora de Miami. A su vez, los clientes del banco Citi podrán tener acceso a la preventa de la gira, la cual comenzará el martes 24 de enero a las 10:00 a.m. hora de Miami y finalizará el jueves 26 de enero a las 6:00 p.m. hora de Miami.

La gira contará con paquetes VIP en el que los fans podrán ir a trasbastidores, tomarse una foto grupal en el escenario, además de otras sorpresas.