Actualidad
Tema
Maldonado Capital del Deporte: Campus será sede de la Libertadores Sub 20

Maldonado Capital del Deporte: Campus será sede de la Libertadores Sub 20

El Estadio Domingo Burgueño Miguel recibirá al grupo C de la competición más importante del continente. Además, se jugarán la fase final del torneo; incluyendo las dos semifinales, partido por el tercer puesto y la gran final.

La serie que se llevará a cabo en Maldonado la integran Defensor Sporting de nuestro país, Aucas de Ecuador, Sporting Cristal de Perú y Flamengo de Brasil.

El lunes 4 de marzo se disputará la primera fecha. Aucas y Sporting Cristal a las 15:00 horas abrirán el grupo, mientras que Defensor Sporting jugará contra Flamengo a las 18:00.

Para la segunda fecha que será el jueves 7, a primera hora se medirán Flamengo y Aucuas. En el partido de fondo lo harán Defensor y Sporting Cristal.

El domingo 10 cerrarán la fase de grupos Sporting Cristal contra Flamengo a las 15:00 horas y Aucas frente a Defensor a las 18.

Las semifinales se disputarán el jueves 14 y los partidos por el tercer puesto y la final el domingo 17.

El torneo es Organizado por AUF Y CONMEBOL y las entradas solamente pueden adquirirse a través de Auf Ticket a un costo de $100 (cien pesos uruguayos). Con la entrada se puede presenciar la doble jornada, pero no está permitido salir del estadio y volver a ingresar.

En octubre del año pasado Maldonado explotó en sus calles con la presencia de más de 17 mil personas que llegaron de diversos destinos a presenciar la final de la Copa Sudamericana. En la oportunidad quedaron para el Campus mejoras realizadas por la Conmebol superiores a los 500 mil dólares.

Tal acontecimiento fue posible gracias a la inversión de más de 4 millones de dólares realizada por la Intendencia en el Estadio.

Las obras ejecutadas por la IDM fueron la colocación de 124 luminarias Led que permitieron que el Estadio Domingo Burgueño Miguel quedara acorde a las medidas que se exige por parte de la Conmebol o la FIFA, convirtiéndolo en el primer estadio del interior del país con las condiciones lumínicas mundiales para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de la organización FIFA.

Además, se instaló una nueva pantalla led de última generación y ya se habían concretado arreglos en vestuarios, plataformas accesibles, entre otras intervenciones realizadas en la sede deportiva de la capital departamental.

De esta manera Maldonado se consagra como Capital del Deporte.

Galeria