Actualidad
Tema
Maldonado: tasa de desempleo en trimestre julio – setiembre fue la más baja desde julio de 2021

Maldonado: tasa de desempleo en trimestre julio – setiembre fue la más baja desde julio de 2021

En tanto, el Instituto Nacional de Estadísticas reveló que, para el trimestre de referencia, la tasa de actividad en Maldonado alcanzó al 66,9 por ciento lo que en números representa a unas 107.700 personas que tenían o buscaban empleo.

En el trimestre julio – setiembre del año en curso, el desempleo en el departamento de Maldonado alcanzó a 6.700 personas, según el informe presentado en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo con estos datos, la tasa de desempleo en el citado trimestre fue del 6,2 por ciento, la más alta desde julio del 2021. La tasa de desempleo se calcula como el cociente de dividir la cantidad de personas que no tienen trabajo y que buscan empleo con la población económicamente activa. El dato se entiende como la diferencia entre la oferta y la demanda de puestos de trabajo.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadísticas reveló que, para el trimestre de referencia, la tasa de actividad en Maldonado alcanzó al 66,9 por ciento lo que en números representa a unas 107.700 personas que tenían o buscaban empleo. Se define a la tasa de actividad como el cociente entre la población económicamente activa, conocida también como PEA -personas con empleo o en busca de trabajo y la población total en edad de trabajar con o más de 14 años.

ACTIVIDAD Y EMPLEO
La tasa de actividad es la oferta de empleos en el mercado de trabajo. Mientras tanto, la tasa de empleo representa a la demanda de trabajo. En el caso de Maldonado en el citado trimestre la tasa de empleo fue del 62,7 por ciento lo que significa que había 101 mil personas con trabajo. La tasa de empleo es el resultado de dividir la cantidad de población ocupada y la población total en edad de trabajar. Se interpreta como la demanda de trabajo.

En mayo pasado la tasa de actividad fue del 65.5 por ciento, la tasa de empleo fue del 63.5 por ciento y la tasa de desempleo del 3,1 por ciento. En números redondos la actividad fue de 105.300 personas, el empleo de 102.000 y el desempleo de 3.300 personas.



copyright: Correo de Punta del Este

Redes

Clima