Actualidad
Tema
Se mantiene controlada la situación de incendios que se combaten desde este martes

Se mantiene controlada la situación de incendios que se combaten desde este martes

Mauricio Souza, cioordinador del CECOED Maldonado, informó que los incendios originados en cercanías de Pueblo Edén y en un campo lindero al viejo Camino Lussich. Bomberos de Maldonado, Pan de Azúcar, San Carlos y Piriápolis dieron respuesta rápidamente y la situación está controlada, explicó.

El primer incendio se generó en zona de serranías, próximo a Pueblo Edén; allí el fuego afectó alrededor de 15 hectáreas, pero finalmente quedó circunscripto y fue extinguido en la noche de este martes.

Por otro lado, una brigada de bomberos -junto a maquinaria e inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado y con el apoyo de Policía y personal de UTE- también concurrió al viejo Camino Lussich, frente al fraccionamiento Los Miradores, para dar respuesta a un incendio generado en un campo.

Debido a las condiciones climáticas, fuertes vientos y la sequía, se realizó de forma inmediata una línea cortafuego. Souza trabajó en el lugar, coordinando recursos logísticos y sobre las 19.30 horas el fuego ya se consideraba controlado. En la mañana de este miércoles se informó que el fuego estaba extinguido y que se continuaba con tareas de enfriamiento de pequeños puntos calientes.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado recuerdó que INUMET informó que Uruguay se encuentra con la totalidad del territorio bajo condición de sequía.

Redes

Clima