Actualidad
Tema
Marchó a prisión preventiva mujer que en marzo golpeó a una policía y además portaba tobillera por violencia doméstica a su expareja

Marchó a prisión preventiva mujer que en marzo golpeó a una policía y además portaba tobillera por violencia doméstica a su expareja

A fines de enero, una mujer identificada como Katerine Elizabeth Gómez Techera (30) fue denunciada ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado por agresiones a su expareja. Luego de las actuaciones policiales y judiciales se le impuso la obligación de usar tobillera y prohibición de acercamiento al denunciante. La misma mujer, en marzo, protagonizó un incidente violento por el cual tomó a golpes a una policía que intervino cuando Gómez Techera iba a agredir a unos vecinos.

En esa ocasión, la agresora fue sometida a la justicia penal y resultó condenada como autora de un delito de lesiones personales agravadas. Se ordenó una pena de 5 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.

Gómez Techera había sido ingresada al sistema de monitoreo electrónico por los hechos de violencia doméstica y portaba tobillera electrónica; no obstante, pese a la prohibición de acercamiento hacia su expareja se constató el incumplimiento de la medida dispuesta por la justicia. La policía informó que fue varias veces notificada.

Al continuar incumpliendo con los parámetros de distancia impuestos mediante el dispositivo, la fiscalía dispuso la conducción de Gómez Techera a sede judicial.

Una vez finalizada la instancia, en el Juzgado Letrado Especializado de 2° turno de San Carlos, se dispuso la formalización de la investigación respecto a Katerine Elizabeth Gómez Techera por la presunta comisión de dos delitos de violencia doméstica agravada y reiterados delitos de desacato, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autora.

Como medida cautelar se ordenó que cumpla prisión preventiva por el plazo de 90 días en tanto fiscalía avanza con el caso.

Redes

Clima