Rompió la tobillera, violó la zona de exclusión y terminó en prisión preventiva
- Dec 06 2025
El individuo, que se encontraba conectado al sistema de monitoreo electrónico por denuncia de un familiar, era reincidente en ingresar a la zona de exclusión, contraviniendo la resolución judicial de no acercamiento. Fue detenido in fraganti y enviado a prisión por la justicia.
La noche del 5 de diciembre, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II detuvieron a un hombre mayor de edad durante una intervención policial en la Avenida Lussich.
El detenido, que estaba bajo monitoreo electrónico por orden judicial tras una denuncia familiar, había violado en reiteradas oportunidades la medida de no acercamiento: ingresó a la zona de exclusión, retiró el dispositivo de seguimiento y lo abandonó en la vía pública, hechos que configuraron un flagrante incumplimiento.
Derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Maldonado, se confirmó que había desobedecido sistemáticamente las restricciones impuestas por la justicia, a pesar del monitoreo electrónico activo.
Tras la intervención, la fiscalía especializada en violencia doméstica, sexual y de género tomó conocimiento del caso y ordenó su traslado para indagatoria. En la audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 1.º turno de San Carlos, el hombre fue formalizado por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato agravado y de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos”, en calidad de autor.
El juez dispuso su prisión preventiva por 120 días.












