Actualidad
Tema
Más de 900 participantes inundaron Punta del Este en el marco de una nueva edición de IRONMAN 70.3

Más de 900 participantes inundaron Punta del Este en el marco de una nueva edición de IRONMAN 70.3

El Ironman 70.3, también conocido como Medio Ironman, es una de las series de carreras de triatlón de larga distancia, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC). Se trata de un triatlón donde se recorre una distancia de casi 2 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de carrera a pie. La suma de estas distancias, en millas, son 70,3 y de ahí el nombre de la competencia. El Ironman 70.3 culmina cada año con el Campeonato Mundial, participando los deportistas que hayan obtenido la clasificación en las distintas instancias anteriores a la carrera. Además del mundial, existen competiciones continentales de Ironman 70.3 que se llevan a cabo en Europa, Asia-Pacífico y América Latina, como la que tuvo lugar en Punta del Este en esta jornada.

Como en anteriores ocasiones que Punta del Este ha sido sede de este triatlón internacional participaron deportistas de varias partes del mundo.

La etapa de natación comprendió un recorrido de 1.9 km hacia el Muelle de Mailhos, con un tiempo límite de una hora y diez minutos aproximadamente, retomando a la playa frente a Enjoy. La segunda etapa se realizó en bicicleta, bordeando la playa Mansa hacia Solanas y pasando por lo alto de Punta Ballena, con retorno en La Capuera por Ruta Interbalnearia. La última etapa correspondió al atletismo a lo largo de la franja costera por la rambla con dos vueltas en un total de 21 kms, arribando a la meta ubicada en Calle 30.

El Intendente Enrique Antía aseguró que la prueba fue un espectáculo “fantástico para Punta del Este” y son pocos lugares en el mundo en los que se dan este tipo de pruebas. El jefe comunal agregó que fue "un fin de semana de amigos y familia para el balneario".

En tanto, el director general de deportes, José Martín Hualde, señaló que hubo mucha competencia del extranjero y lo enmarcó en lo que el departamento impulsa como Maldonado Capital del Deporte, fomentando los eventos nacionales y extranjeros.

Galeria