Actualidad
Tema
Melina Bentancur renunció a Todos por Maldonado y a Mejor País

Melina Bentancur renunció a Todos por Maldonado y a Mejor País

En una carta dirigida al "Sr. Enrique Antía", la dirigente blanca presentó su renuncia al sector departamental y al nacional que integraba hasta el momento. En el texto, afirma que se incumplieron acuerdos realizados luego de la última elección de 2020 y que no pertenecerá a un sector donde la mujer no tiene lugar. No obstante, Punta News confirmó que Bentancur continuará en su cargo en el ejecutivo departamental donde ocupa la sub dirección general de turismo.

De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, la carta fue presentada días atrás.

"Quiero manifestar mi voluntad de retirarme del sector TodosPorMaldonado, a nivel departamental, y Mejor País, a nivel nacional. Entiendo que no se ha cumplido con la palabra empeñada en el acuerdo político que acordamos luego de las elecciones del 27 de septiembre de 2020".

Bentancur, que fue designada en este período como Sub Directora de Turismo de la IDM y antes había sido secretaria de bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental, recordó en su misiva que milita en "ese sector" (TxM) desde el año 1998 y que junto a la agrupación que lidera su padre -el ex intendente Jesús Bentancur y actual director de UGD OSE Maldonado- "triunfamos en tres oportunidades con usted al frente (2000, 2015 y 2020) y en la última asumí con gran responsabilidad y compromiso el liderazgo".

"Encabecé la lista en el momento más difícil de mi vida", continúa la misiva, aludiendo al siniestro de tránsito ocurrido el 20 de septiembre de 2018 cuando corría por el cantero central de rambla Williman y fue atropellada por un automóvil. "Con gran pasión, convicción y esfuerzo, que es de público conocimiento, logramos 7.486 votos", agregó.

"Me retiro de este sector con hondo pesar, pero con la convicción de que de mi lado siempre hubo lealtad, voluntad y respeto. No perteneceré a un sector donde la mujer no tiene lugar", finalizó.

Este jueves, Punta News intentó contactar a Bentancur, pero la jerarca de la IDM -que no renunció a su cargo- se encontraba en Bogotá adonde viajó el martes para participar en Anato 2023, un evento de difusión de destinos turísticos que tiene lugar hasta este viernes 24.

Consultadas fuentes de la IDM, desestimaron hacer comentarios y sólo ratificaron que no existe voluntad en el ejecutivo encabezado por Antía de solicitarle el cargo.



foto: publicada en TW por Melina Bentancur al partir rumbo a Colombia

Redes

Clima