Actualidad
Tema
Al menos tres muertos en nuevos ataques con drones sobre Kiev

Al menos tres muertos en nuevos ataques con drones sobre Kiev

Al menos tres personas han fallecido en los ataques rusos con drones suicidas registrados este lunes en el centro de la capital ucraniana y en los que otros tres civiles han resultado heridos. Según ha informado la presidencia ucraniana, 19 personas fueron rescatadas del edificio de viviendas alcanzado en los ataques, situado en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi de Kiev.

«Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha» ha señalado el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, quien ha precisado que se escucharon un total de cinco explosiones en la capital.

En total, Rusia ha lanzado 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev, según ha confirmó la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform. «Volaron desde el sur, 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86 % de los drones destruidos son ‘Shahed’. No es un mal resultado para estos objetivos», dijo en televisión el representante del comando de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.

El alcalde de Kiev había asegurado poco antes que 28 drones volaron por la mañana hacia la capital y que, gracias a las Fuerzas Armadas y la defensa antiaérea, «la mayoría de los terroristas voladores fueron derribados». Klitschkó publicó en su cuenta de Telegram una foto de uno de esos aparatos con la inscripción «Gerán-2», que es el nombre ruso del dron «Shahed-136».

Por su parte, el asesor del Ministerio del Interior Antón Gerashchenko, ha grabado un vídeo en el que sujetaba en sus manos una pieza de un dron que fue derribado por cuatro «héroes» uniformados» según dijo. Estos hombres estaban cerca del vehículo no tripulado y, al escucharlo y avistarlo, abrieron rápidamente fuego con sus pistolas y ametralladoras contra el objeto, según se narraba en el vídeo.



EFE