Actualidad
Tema
Nuevo plazo: hasta el 29 de febrero de 2024 rige plan de facilidades para abonar adeudos de tributos

Nuevo plazo: hasta el 29 de febrero de 2024 rige plan de facilidades para abonar adeudos de tributos

Se prolongó la posibilidad de pagar con facilidades los adeudos de tributos, precios y otros ingresos públicos con la IDM, según el Decreto 4085/2023, quedando excluidos los impuestos determinados por Ley Nacional (Contribución Inmobiliaria Rural, Impuesto a los Remates y Semovientes).

El plan de facilidades entró en vigencia el martes 1º de agosto de 2023 y, a través del nuevo Decreto, se aplicará hasta el 29 de febrero de 2024, permitiendo pagar en modalidad contado o financiado -de acuerdo al Decreto 4078/2023-.

En ese marco, se prevé la exclusión de multas y recargos, y actualización de la deuda por el Índice de Precios al Consumo (IPC), desde el día del vencimiento hasta el 31 de diciembre del ejercicio inmediatamente anterior a la fecha de la realización del convenio respectivo. El saldo resultante se convertirá a Unidades Indexadas (UI) a esa misma fecha.

En cuanto a los requisitos:
*Deberá ser titular o apoderado (con poder o carta poder certificada notarialmente): cédula de identidad o pasaporte vigente.
*Título de propiedad íntegro debidamente inscripto o vinculación documental del gestionante con el inmueble (Título de propiedad, Certificado notarial de presuntos herederos, Certificado notarial de propiedad, Promesa de compra venta).

Además, desde la IDM se aclaró que la vigencia de los Poderes con firmas certificadas y Certificados notariales es de seis meses. En caso de sociedades, hay que presentar Certificado notarial con vigencia de seis meses, con control de personería, representación y vigencia de la sociedad.

El procedimiento se hace online, ingresando a la web de la IDM y accediendo al ítem “Contribución Inmobiliaria – Amnistía tributaria decreto - 4078/2023 - Maldonado”.

Redes

Clima