Actualidad
Tema
Operación Forest de la policía de Maldonado llevó a la formalización de tres personas

Operación Forest de la policía de Maldonado llevó a la formalización de tres personas

Una denuncia anónima, radicada el 20 de julio, llevó a que la Brigada Antidrogas Departamental (BAD) comenzara una investigación por una boca de venta de drogas en calle Misiones entre Oribe y Aiguá, de Pan de Azúcar. Tras allanamiento e intervención de varias personas, una de las cuales trató de fugar, la fiscal Dra. Carolina Dean llevó ante la justicia a tres personas que resultaron formalizadas.

El trabajo de la BAD llevó a que el miércoles 3 se concretara un allanamiento en el lugar y allí fueron intervenidos 6 hombres y 1 mujer; también se incautaron 54 envoltorios con clorhidrato de cocaína, un envoltorio con sustancia vegetal, una balanza de precisión, un celular y 4.680 pesos. Uno de los hombres trató de huir, pero la policía logró interceptarlo.

Asimismo, otro de los hombres estaba requerido por la Sede Penal de 1er Turno por lo que fue conducido directamente al juzgado donde fue resuelta su libertad. Enterada la fiscal Dean dispuso indagatoria de la mujer y el posteriormente el cese de su detención.

Los restantes 5 detenidos comparecieron en la Sede Judicial por disposición de la Fiscalía de 4to. Turno.

Realizada la instancia judicial se dispuso la formalización de investigación para Marcelo Sebastián Peña Maidana (29) y Cristian Rodolfo Olmedo Perdomo (39) por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

Respecto a Luis David Matteus Dos Santos (22) se dispuso la formalización por la presunta comisión de un delito de asistencia a los agentes de actividades ilícitas.

Como medida cautelar para los tres, la justicia ordenó prisión preventiva por el plazo de 150 días.


foto: Jefatura de Policía de Maldonado

Redes

Clima