Actualidad
Tema
Pígola anunció que Maldonado presentará propuesta para bajar siniestralidad en el tránsito

Pígola anunció que Maldonado presentará propuesta para bajar siniestralidad en el tránsito

Se trata de simuladores y un mayor endurecimiento de las pruebas a la hora de conducir. La iniciativa será presentada por el jefe comunal en el marco del Congreso de Intendentes.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, lo adelantaron al dejar inaugurada la primera pista de realización de pruebas de conducir del país que se encuentra localizada en San Carlos. Allí se podrán realizar prácticas durante el día y también en la noche.

En su discurso, el director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, anunció la implementación de un sistema de vigilancia electrónica disuasivo que -en primera instancia- le avisará al conductor la velocidad a la que se desplaza y si éste continúa con ese proceder "se hará responsable".

Las acciones forman parte de “una política de prevención y no de recaudación como se dijo”, expresó el jerarca. En ese sentido, se instalarán 18 controladores en el mes de octubre y se proseguirá hasta llegar a los 55.

El jerarca también expresó que “la prevención resulta clave a la hora de disminuir los accidentes de tránsito”.

Por otra parte, se colocó un automóvil chocado en el ingreso a este nuevo espacio con un cartel que lleva la frase “prudencia o consecuencia” mediante el que se aspira a trasmitir un mensaje de reflexión a los conductores.

En tanto, el alcalde Carlos Pereyra, aseguró que la pista, con dimensiones de 40 por 60 metros e iluminación especial, “es un viejo anhelo”.