Actualidad
Tema
Píriz destacó que se habilitaron 1239 comercios nuevos con un incremento en los rubros hotelería, gastronomía y tiendas comerciales

Píriz destacó que se habilitaron 1239 comercios nuevos con un incremento en los rubros hotelería, gastronomía y tiendas comerciales

El director de Gestión Ambiental salió así al cruce de versiones que circulan en algunos medios extranjeros señalando que es falso que de cada comercio que se abre se cierran dos.

Recordó que desde el año 2020 a la fecha, y con una pandemia por delante, se habilitaron 1239 comercios nuevos y solamente cerraron unos 234 locales comerciales.

Al respecto, Jorge Píriz, puntualizó que en el rubro de hotelería y gastronomía se ha incrementado la apertura.

“No sabemos de donde salen esos datos, esas versiones”, aseguró Píriz.

Sostuvo que hoy vemos que Maldonado está creciendo y se ve un incremento comercial también en lo que se refiere a tiendas.

Dijo que en esta época del año, se abren muchos comercios y por lo tanto, se prevé una muy buena temporada de verano.

Sobre la adecuación de los locales que se encontraban en Punta Shopping, explicó que algunos optaron por instalarse sobre la avenida Gorlero y calle 20, y varios en la zona de La Barra, así como también en contenedores fuera del centro comercial, como por ejemplo Tienda Inglesa, que armó un local en la zona de estacionamiento.

Sostuvo que hoy en Gorlero prácticamente no quedan locales disponibles para alquilar y muchos se han trasladado para la zona de La Barra y Manantiales.