Actualidad
Tema
Poder Ejecutivo promulgó decreto que declara feriado no laborable para oriundos y radicados en Pan de Azúcar este miércoles 13 de marzo

Poder Ejecutivo promulgó decreto que declara feriado no laborable para oriundos y radicados en Pan de Azúcar este miércoles 13 de marzo

El Poder Ejecutivo promulgó este martes 12 la ley aprobada por el Parlamento que declara feriado no laborable para Pan de Azúcar el día 13 de marzo, por cumplirse 150 años de la fundación de esa ciudad de Maldonado. La normativa, que determina licencia paga durante esa fecha, alcanza a los trabajadores de la actividad pública y privada, nacidos o radicados en esa localidad. La iniciativa fue presentada por el diputado Federico Casaretto, votada por unanimidad en la cámara de Representantes, luego por el Senado y de allí pasó a la fase de promulgación.

La ley n° 20.247, aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes fue promulgada por el presidente Luis Lacalle Pou este martes 12.

El artículo 1° de la normativa declara el feriado no laborable para la ciudad de Pan de Azúcar el 13 de marzo de 2024, con motivo los 150 años de la fundación de esa localidad fernandina, en 1874.

El artículo 2°, en tanto, establece el goce de licencia paga durante ese día, para “los trabajadores de la actividad pública y privada, nacidos o radicados en la ciudad de Pan de Azúcar”.

Redes

Clima