Actualidad
Tema
Presidente asistió a la apertura de la 12ª edición de la Feria de la Construcción

Presidente asistió a la apertura de la 12ª edición de la Feria de la Construcción

“Uruguay es un país que ofrece seguridad para el sistema financiero, que permite que las oportunidades acontezcan”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en la apertura de la Feria de la Construcción en el predio de la Rural del Prado. En el evento, en el que participó el presidente Luis Lacalle Pou, el jerarca valoró el rol del sector de la construcción para la generación de oportunidades.

Falero reconoció la labor del rubro de la construcción que “tanto hace por un país en perspectiva de desarrollo a futuro”. Y añadió: “hoy podríamos decir que acá estamos construyendo el mañana”.

Asimismo, el ministro valoró la generación de oportunidades que brinda el sector y consideró que esa realidad va en coincidencia con la posición de Uruguay a nivel regional y mundial. “Las condiciones del país nos diferencian con otros de la región”, argumentó. En ese sentido, detalló que la certeza jurídica, la confianza en un sistema político consolidado, son causas claras de ello.

"En Uruguay hay voluntad, dinamismo, innovación, nueva tecnología, y financiamiento, detalló Falero. En resumen, hay un país que ofrece seguridad para el sistema financiero que permite que las cosas sucedan", consideró.

Lacalle Pou fue recibido en el evento por el director de la empresa Proyecto y Promociones, Silvano Viera, y el presidente de la Liga de la Construcción, Manuel Ríos. Además, estaban presentes el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, los ministros de Ambiente, Robert Bouvier, de Vivienda, Raúl Lozano, y de Industria Energía y Minería, Omar Paganini. También participaron el subsecretario de esa cartera, Walter Verri, y la titular de UTE, Silvia Emaldi.

La feria de la construcción se desarrolla en el predio de la Rural del Prado, dese este miércoles y hasta el 22 de octubre, y nucleará en 50.000 metros cuadrados, a las principales empresas del sector.