Actualidad
Tema
Presidente Lacalle Pou fue multado por radar de la IDM en el puente de La Barra

Presidente Lacalle Pou fue multado por radar de la IDM en el puente de La Barra

La multa aparce publicada en el extracto del diario oficial y establece que fue aplicada el 8 de enero por circular con un exceso de velocidad de hasta 20 km por encima de lo permitido. La noticia fue dada a conocer por el periodista Eduardo Preve en su cuenta de X. Por otra parte, el primer mandatario también fue multado en Colonia y por la misma infracción. (actualizada)

Lacalle Pou circulaba en su moto, matriculada con la chapa SNB771, y la hora en que el radar constató la infracción fue a las 15.08.

Se aplicó el Art. 13.3.A, "exceso de velocidad hasta 20km/h" y la multa que corresponde son 5UR.

Por otra parte, el diario El Observador, publicó que el presidente también fue multado en Colonia por exceso de velocidad tras consultar el diario oficial donde se publican las infracciones y multas que se aplicarán. Se trata de una infracción cometida a las 14:49 del 16 de diciembre en Colonia del Sacramento. El sistema indica que Lacalle fue detectado conduciendo a más de 31 km/h de lo permitido por el radar colocado en la ubicación 174K210. Según marca el Geoportal del Ministerio de Transporte, se trata de un nuevo radar ubicado en el kilómetro 174 de la Ruta 1, en el ingreso a la capital de Colonia.

Por ese exceso de velocidad, al presidente se le cargó al sistema una multa de 12 UR, 19.660 pesos al precio de enero.

Sumada a la de Maldonado, el costo total de las multas es de $ 27.851,95.

Vea el extracto del diario oficial con la multa de Maldonado, la edición completa del diario donde está publiada la infracción y foto del presidente con la Harley Davidson donde se ve la chapa matrícula sancionada.

Galeria