Actualidad
Tema
Prisión preventiva para pareja que a punta de cuchillo le robó 10 mil pesos a transeúnte

Prisión preventiva para pareja que a punta de cuchillo le robó 10 mil pesos a transeúnte

Sucedió el lunes 19 cuando un hombre denunció que mientras caminaba por Avenida Aiguá, hacia Camino de los Gauchos, un hombre y una mujer lo habían interceptado y, amenazándolo con un cuchillo, le robaron la suma que traía consigo. En las últimas horas la policía detuvo a los presuntos autores y la justicia los formalizó y envió a la cárcel de forma preventiva.

Tras la denuncia, los investigadores de la Zona II comenzaron a trabajar en el caso y recopilaron las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia público, así como de cámaras particulares de la zona del hecho.

Una vez analizados los registros, se pudo identificar a Pablo Damián Nandez Ibarra (26 y poseedor de antecedentes) y a la mujer de iniciales M.N.S.L. (20) como los eventuales responsables de la rapiña. La fiscalía a cargo del caso solicitó su orden de arresto.

El jueves 22 ambos fueron detenidos, derivados a dependencia policial y luego, por orden fiscal, a sede penal para comparecer en audiencia.

Cumplida la instancia, la jueza dispuso la formalización de la investigación para ambos por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por pluriparticipación y uso de arma, en calidad de autores.

Como medida cautelar se ordenó que pasen a cumplir prisión preventiva, en principio hasta el 1 de marzo del 2023, en tanto avanza el trabajo de fiscalía.

De acuerdo a información del Ministerio del Interior, Nandez Ibarra tenía un antecedente registrado el 11 de marzo de este año cuando fue condnado por un delito de hurto.



foto: Nandez Ibarra, Ministerio del Interior

Redes

Clima