Actualidad
Tema
Problema vecinal terminó en agresiones y amenazas de muerte: un enviado a prisión

Problema vecinal terminó en agresiones y amenazas de muerte: un enviado a prisión

En el mes de agosto, efectivos de la Seccional 2ª de San Carlos recibieron una denuncia por problemas de vecindad donde la víctima declaró haber sido amenazada con un arma de fuego por parte de Anthony Ticiano Tejera Núñez (20). Declaró la víctima que luego de mantener una discusión con Tejera, éste abandonó el lugar para volver armado y amenazarlo de muerte. Agregó que desde ese momento cada vez que se cruzaban se generbaan agresiones verbales y amenazas.

Enterada la fiscalía de turno, dispuso que, si el denunciado lo permitía, se realizara una inspección ocular en su domicilio en procura de un arma de fuego. Sin embargo, los efectivos policiales que concurrieron al lugar no obtuvieron el permiso de Tejera.

A los pocos días la víctima resultó nuevamente amenazada por lo que se comunicó con el servicio 911 alertando a la policía sobre la situación. Enterada la fiscalía, ordenó que se realizara un allanamiento en el domicilio de Tejera. Allí fue detenido y se incautó una escopeta, un machete, dos celulares y un envoltorio con sustancia blanca.

Luego de comparecer en audiencia en sede penal, Tejera Núñez fue condenado por la comisión de un delito de acometimiento con arma apropiada en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y un delito de porte de arma en lugares públicos.

La pena, de 6 meses de prisión, es de cumplimiento efectivo.


foto: Jefatura Maldonado

Redes

Clima