Actualidad
Tema
Puerto de Montevideo: se realizó la carga de exportación y tránsito de vehículos de mayor volumen registrada en la historia de la terminal

Puerto de Montevideo: se realizó la carga de exportación y tránsito de vehículos de mayor volumen registrada en la historia de la terminal

El sábado 5 se llevó a cabo, en el Muelle C del puerto de Montevideo, una operativa récord en la que se movilizaron más de 3.500 vehículos de reconocidas marcas internacionales. Una operativa de esta magnitud no tiene antecedentes en la historia del puerto.

La operativa tuvo como protagonista al buque “Glovis Crystal”. Un buque de carga especializado en transporte de vehículos tipo Ro-Ro, con bandera de Islas Marshall, que cuenta entre sus características con una eslora de 199.98 m y una manga de 32 m. Es representado en Uruguay por la agencia marítima Ekanprel S.A. y operado en el puerto de Montevideo por Murchison Uruguay S.A.

En el negocio de vehículos el puerto de Montevideo en el periodo mayo 2022 – mayo 2023, reflejó un crecimiento del 19% en carga RO-RO. Esto se explica por el significativo aumento de la producción de automóviles en nuestro país que el pasado 2022 tuvo un incremento del 136%, que pasó de 167 millones a 394 millones de dólares exportados, según datos aportados por el informe anual de comercio exterior de Uruguay XXl.

Durante la operativa se hicieron presentes autoridades de la Administración Nacional de Puertos encabezadas por su presidente, Juan Curbelo, quien calificó la jornada como “histórica”.

En rueda de prensa el presidente manifestó que "una vez más se reafirma el enorme potencial de HUB regional que tiene nuestro puerto en diferentes tipos de carga. Este nuevo hito hace del puerto de Montevideo uno de los más importantes de la región".