Actualidad
Tema
Realojo de familias del Kennedy avanza aún bajo agua, y se trabajará el fin de semana

Realojo de familias del Kennedy avanza aún bajo agua, y se trabajará el fin de semana

Hasta este jueves 14 de marzo al mediodía se había concretado la mudanza de 80 familias y en la tarde está previsto aumentar en 17 más esa cifra. El intendente Enrique Antía dispuso que se trabaje el fin de semana también para cumplir el cronograma estipulado.

A pesar de las intensas lluvias el objetivo del gobierno encabezado por Enrique Antía busca llegar en tiempo y forma con el calendario trazado y definido.

Son 375 familias las que dejarán el viejo asentamiento Kennedy en forma definitiva en esta primera etapa, luego de una inversión que realiza la IDM, de 55 millones de dólares.

El director general de Vivienda, Alejandro Lussich dijo que se trabaja para que la semana entrante se pueda completar el 50% del realojo previsto, unas 180 familias y luego de semana de turismo completar la cifra hasta llegar a las 375 de esta primera etapa.

El jerarca sostuvo que pese a los inconvenientes (clima adverso y algunas dificultades en la conexión eléctrica de algunas casas) el trabajo se realiza con continuidad.

Hay satisfacción de las familias y una cuotaparte de ansiedad por el realojo.

Dijo que todos los días recibe familias que se quieren mudar ese día, pero cabe aclarar que no es viable mudar casi 400 familias en un día o dos, sino que se realiza con un cronograma ordenado.

A las 80 familias realojadas desde el 21 de febrero se suman 90 que ya estaban viviendo en el nuevo barrio con todos los servicios.

Se trata de 42 que responden a las primeras mudanzas del Kennedy y las 50 que restaban del asentamiento El Placer, por lo que la cifra total se acerca a las 200 familias ya instaladas.

Cabe destacar, que antes de ingresar a su vivienda en el nuevo barrio, las familias asumen por escrito una serie de obligaciones.

Entre ellas contratar los servicios de energía eléctrica y agua potable a su nombre, a no vender, ceder o alquilar la vivienda, no prestar ni ingresar personas ajenas a su núcleo familiar, no realizar actividad comercial que no esté previamente permitida por la Intendencia, y sobre todo a no realizar ninguna actividad ilícita en la vivienda.

Cualquier violación a este acuerdo es motivo de desadjudicación inmediata.

Por otra parte, se recuerda que ni bien las familias se mudan con la ayuda de los camiones que proporciona la Intendencia y la colaboración del ejército nacional, las viviendas en el asentamiento son demolidas.

Redes

Clima