Actualidad
Tema
Reconocieron a organizaciones medioambientales

Reconocieron a organizaciones medioambientales

El Municipio de Maldonado, a través de su comisión de Medio Ambiente, brindó reconocimiento a instituciones que trabajan en pro del cuidado ambiental, la preservación de los espacios naturales y la conservación de la biodiversidad.

En el acto celebrado en la Casona Lussich, también fueron destacadas las direcciones de Turismo y de Higiene y Gestión Ambiental, por sus acciones inherentes a la temática.

Las organizaciones y agrupaciones que recibieron tal distinción fueron: Karumbé, Socobioma, Wild Punta del Este, Plasticoin, No más colillas, Asociación Formadores Docentes en Educación Ambiental, Unión Vecinal Punta Ballena, Bird Watching Punta del Este, agrupación de vecinos y amigos del Arroyo Maldonado y Grupo Solanas.

Nicolás Montossi de la empresa Teko y No más colillas, dijo que este reconocimiento es un aliento a seguir con las acciones. Su tarea consiste en recolectar las colillas de cigarrillos de los ceniceros y convertirlas en placas o pinturas. La organización en cuatro años de trabajo lleva recicladas más de 3.000.000 de colillas.

Uno de los fundadores de Plasticoin, Juan Rivero, expresó su agradecimiento y apoyo permanente que le brinda el Municipio de Maldonado. La iniciativa de la moneda virtual y ecológica surgió a través en la playa, mientras Rivero practicaba surf y percibió que había una cantidad de residuos de plástico en la playa generando una contaminación latente, pero con la indiferencia de la gente que no levantaba ni una botella. Mediante las monedas virtuales y el marketing, áreas en las que se desempeña fue que encontró la forma de involucrar a la población con la limpieza de las playas.

Por su parte, el alcalde Andrés Rapetti, manifestó que es una forma de decirle a estas organizaciones que les importan y preocupan causas como las que ellos defienden, que muchas veces lo hacen a pulmón, pero con un compromiso que es admirable. Recalcó que los distintos niveles de gobierno tienen que realizar estas instancias y tomar medidas concretas, en las que ya está trabajando su municipio para la mejora ambiental, procurando condiciones de vida más amigables y sustentables.

Raquel Menseses, concejal y referente de la comisión de Medio Ambiente, señaló que el objetivo del reconocimiento es que la gente sepa cuál es el trabajo de cada una de estas organizaciones, porque trabajan desde el anonimato y nadie los conoce. Además, con la presencia de los directores de Turismo y de Higiene se busca también generar un vínculo, como primer paso para lograr algo más sustentable.