Actualidad
Tema
Recuperaron el cuerpo de un hombre en el puerto de Punta del Este: lo buscaban desde el domingo y cámaras registraron su caída al agua

Recuperaron el cuerpo de un hombre en el puerto de Punta del Este: lo buscaban desde el domingo y cámaras registraron su caída al agua

Matías Pereda Alesandrovich, de 32 años, fue encontrado muerto este lunes a las 9:30 en Marina 5 por buzos de la Armada. Su ausencia fue denunciada ayer, domingo, y la Prefectura inició la búsqueda. La revisión de cámaras permitió establecer que esa misma jornada había llegado a la marina minutos después de las seis de la mañana y que luego cayó al agua. La Policía había difundido esta mañana una solicitud para localizarlo.

La reconstrucción del caso comenzó en la tarde del domingo cuando sus familiares denunciaron que el hombre no había regresado de una salida. Por la noche, un funcionario de la Seccional 10ª informó a la Prefectura de la ausencia de Pereda. A partir de esa información, se realizaron recorridas por las marinas y se inició la revisión de las cámaras de la zona portuaria.

Los registros de videovigilancia de la Dirección Nacional de Hidrografía permitieron ubicarlo a las 6:12 de la mañana de ese mismo domingo en Marina 5. Las imágenes mostraban su ingreso al sector, pero no volvía a aparecer saliendo del lugar.

La prefectura solicitó entonces registros de cámaras instaladas en embarcaciones particulares. En una de ellas se observó que a las 6:55 Pereda cayó al agua y no volvió a ser visto.

A partir de esa constatación se reforzó el operativo en el puerto y sus inmediaciones. Hubo recorridas a pie por las marinas y muelles, patrullaje desde la parada 1 de Playa Mansa hasta el puerto, desplazamientos en móviles y en cuatriciclo por la costa, y apoyo de un dron policial.

También se requirió la participación del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional (GRUBU para la búsqueda en el agua.

El operativo culminó este lunes a las 9:30, cuando personal de buceo encontró el cuerpo en la misma zona donde las cámaras habían registrado la caída.

Durante la mañana, la Jefatura de Policía de Maldonado había difundido públicamente la búsqueda de Pereda y solicitado colaboración para localizarlo.

Tras el hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía, que dispuso las actuaciones del médico forense y de la Policía Científica. El cuerpo fue derivado para la autopsia.

Redes

Clima