Actualidad
Tema
Solo Rock y Vos hizo desbordar de rock nacional a la Zona Joven este fin de semana

Solo Rock y Vos hizo desbordar de rock nacional a la Zona Joven este fin de semana

En la edición 22º hubo 11 bandas del departamento y dos de Montevideo, Chala Madre y Buitres que tuvo a su cargo el cierre del evento que congregó a miles de personas en el predio recuperado del ex asentamiento.

Con la mira en la próxima actividad, que se realizará el próximo sábado 4 con la presentación del concierto a dúo entre el argentino Axel y el uruguayo Lucas Sugo, desde la Intendencia se mostraron ampliamente satisfechos con la convocatoria que tuvo el Solo Rock y Vos.

Miles acompañaron esta edición de uno de los festivales de música más tradicionales del departamento y llegaron hasta el predio donde se emplaza Zona Joven, en El Placer. El otrora asentamiento es hoy un espacio público recuperado por la administración Antía, con inversión municipal, y que permite alojar este tipo de eventos gratuitos.

Con la participación de distintos artistas durante el 2022, este año el calendario de shows comenzó con el concierto de La Vela Puerca que también congregó a miles de espectadores entre público local, turistas y visitantes de otros departamentos que llegan a Maldonado a presenciar los shows.

Desde la IDM destacaron también que los vendedores están “entusiasmados” por el movimiento que les permite hacer “la diferencia” en cada evento con la venta de sus productos y de las cervezas artesanales.

El cantante de Buitres, Gabriel Peluffo se mostró conforme con volver al departamento. Dijo que el concierto de este domingo tuvo un 50% de temas que cambiaron y se congratuló de que la gente acompañara.

Además, recordó que hace 40 años suben al escenario y que poder seguir haciéndolo “es un privilegio”.

Por su parte, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, destacó la realización de estos eventos “para el pueblo de Maldonado”.

Redes

Clima