Actualidad
Tema
Sorteo de terrenos “es un compromiso del plan de gobierno”

Sorteo de terrenos “es un compromiso del plan de gobierno”

Enrique Antía recordó que se trata de "una vieja política que forma parte del compromiso asumido y del plan de gobierno". De esta forma, se busca brindar oportunidades de acceso a la vivienda propia a través de terrenos subsidiados y financiamiento accesible. Los próximos sorteos serán el 20 de marzo, a las 11 horas, en instalaciones del Campus.

La Intendencia de Maldonado compró 45 hectáreas, pero no sólo en Maldonado sino también en San Carlos, Pan de Azúcar, y Piriápolis. El objetivo es “ir haciendo barrios y, a medida que se vayan completando, sortear para que los jóvenes del departamento puedan acceder a un terreno bueno, subsidiado y pagable a 12 años”, explicó el intendente.

Destacó que "lo importante es que puedan acceder a un terreno propio para irse revolviendo y poblarlo de alguna manera”. Además, Antía calificó este proyecto como “extraordinario”. A modo de ejemplo, señaló lo realizado con los 430 terrenos sorteados en Urbanización al Norte, donde “hoy ya hay un barrio, son muy pocos los que no empezaron la obra y todos están pagando”.

IDM sorteará 482 terrenos para familias de Maldonado
Como parte de la política que busca generar oportunidades, con especial hincapié en parejas jóvenes, se sortearán terrenos fraccionados, con todos los servicios y financiados con cuota accesible.

Será el miércoles 20 de marzo, a las 11 horas, en el gimnasio del Campus. Aquellas personas que se anotaron podrán concurrir en forma presencial.

Este proyecto, que comenzó en 2015-2020, busca también, además de generar oportunidades de acceso a la vivienda, evitar la instalación de nuevos asentamientos facilitando a la población, en particular parejas jóvenes, el acceso a terrenos para construir su techo propio.

Aquellos que resulten sorteados el día 20 de marzo, contarán con hasta 60 días, luego de la pre adjudicación, para realizar el depósito del 10% del valor del terreno, en la entidad bancaria que designe la Intendencia de Maldonado.


Vea las declaraciones del intendente Antía:

Redes

Clima