Actualidad
Tema
Temporal: hasta el momento no se registran eventos de magnitud en Maldonado más que la caída de algunos árboles

Temporal: hasta el momento no se registran eventos de magnitud en Maldonado más que la caída de algunos árboles

Así fue confirmado a Punta News por el responsable del área de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, quien está al mando de las cuadrillas que desde este jueves están en alerta para responder ante eventuales sucesos generados por las advertencias de meteorología para estas jornadas. No obstante, y de acuerdo a la misma información de INUMET, para la zona este los eventos de mayor impacto se generarían a partir de las primeras horas de la tarde de este viernes. El personal de la IDM ha intervenido en caídas de árboles que no generaron daños mayores ni personas lesionadas, explicó Servetto.

INUMET emitió la primera advertencia amarilla que abarca prácticamente a todo el departamento de Maldonado en la medianoche pasada y en principio hasta las 6 de esta mañana. Llegada esa hora la extendió hasta el mediodía por lo que el territorio se mantiene bajo la misma situación ante la ocurrencia de vientos fuertes generados por una depresión atmosférica que viene desplazándose desde el oeste durante las últimas 24 horas.

Esto llevaría, explicaron desde el insituto, a la formación de un ciclón extra tropical en el oceáno Atlántico que afectaría las costas sur y este del país y acarrearía los fenómenos meteorológicos pronosticados.

El CECOED, tanto el departamental como sus "filiales" de las distintas localidades, está con protocolos activados desde este jueves y cerca de un centenar de funcionarios de lo organismos que lo integran están preparados para responder con rapidez ante cualquier situación que pueda generarse. Servetto explicó que, hasta el momento, sólo se registraron algunas caídas de árboles que no ocasionaron ni lesiones a personas ni daños mayores en estructuras o cableados.

Mauricio Souza, coordinador del CECOED, indicó que las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano, que dependen de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, recorrieron durante toda la noche diferentes lugares del departamento, realizaron intervenciones y recibieron “llamadas de personas que querían asesorarse, consultar o evacuar dudas”.

Desde Bomberos confirmaron a Punta News que desde este jueves a las 7 de la mañana y hasta las 9 de hoy, viernes, por las inclemencias del tiempo se llevan registradas 3 caídas de árboles en Maldonado, 1 en San Carlos, también una en Pan de Azúcar y Piriápolis y Aiguá no presentan ningún evento.

También desde la Dirección General de Obras se informó que están a la espera de la evolución de los pronósticos que señalan la llegada del ciclón sobre la costa.


Escuche la nota con Fernando Servetto en la Primera Página de la Revista de FM GENTE:

Galeria

Redes

Clima