Actualidad
Tema
Títeres para disfrutar en vacaciones

Títeres para disfrutar en vacaciones

La propuesta se desarrollará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado entre el martes 20 y el jueves 22 de setiembre, con la participación de compañías titiriteras de Maldonado y Montevideo. Las funciones serán a las 16 horas con entrada gratuita retirando invitación una hora antes de cada función.

Debido a la capacidad de la sala el acceso a los espectáculos será mediante invitación, las cuales se podrán retirar una hora antes de cada función, en el hall del Teatro de la Casa de la Cultura -Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

A continuación, se detalla la programación:

Martes 20

Naipú títeres presenta: José ¡Vos podés cambiar! (duración 40 minutos)

Una obra de títeres indicada para la nueva generación. Recomendada para niños de seis años en adelante.
La historia trata de temas de violencia en contexto de hogar y escuela. Está contada de forma sincera, tierna y llena de consejos constructivos destacando la importancia de la amistad y la confraternidad entre padres, vecinos y maestros.

Miércoles 21

Punchileros títeres presenta dos obras: El Limpiabotas y La contorsionista durmiente.

Se trata de un espectáculo de marionetas de hilos que narra las aventuras de un niño lustra botas y su perrita callejera que lo protege.
Por otro lado, la Contorsionista Durmiente cuenta la historia de una mujer que hacía todo estirando al máximo su cuerpo, hasta que sus amigos la enviaron a un lugar para que aprendiera a hacer las cosas de manera "normal". Un cuento muy divertido y dinámico.

Jueves 22

La Rueda teatro presenta: La flor y Manolo (duración 40 minutos)

Esta obra es una adaptación de una anécdota del pintor Manolo Lima, vivida en su niñez, apta para niños a partir de los dos años.
Historia emotiva que apela a la relación de madre e hijo, al tiempo que busca la reparación frente a la pérdida.
Integra títeres, teatro, sombras y proyección de obras de los pintores uruguayos Alfredo De Simone, Petrona Viera, José Cúneo y Joaquín Torres García.