Actualidad
Tema
Tres condenados por suministro de estupefacientes en Maldonado

Tres condenados por suministro de estupefacientes en Maldonado

Una investigación por hurto en un comercio de Maldonado derivó en la detención de tres personas por suministro de sustancias estupefacientes, así como en la incautación de un arma de fuego y cocaína.

Todo se inició en el marco de una investigación llevada por personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y vinculada a hurtos de dinero de un comercio de calle Ventura Alegre, en la ciudad de Maldonado, bajo la órbita de la Fiscalía de 1º turno.

El 28 de mayo en horas de la tarde, orden de allanamiento mediante, se registró una vivienda en calle Carlos Tejedor, lográndose la detención de tres personas: Daniel Martín Navarrete Silveiro, de 35 años, Christian Adrián Navarrete Silveiro, de 28 años, y Melani Naiely Silva Lobato, de 22 años, todos poseedores de antecedentes penales.

Asimismo, se incautó en el lugar un revólver calibre 32, 31 envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína, 2 envoltorios de nailon que también contenían clorhidrato, la suma de mil novecientos veintiocho pesos uruguayos ($1.928), una balanza de precisión y varios celulares.

Se informó sobre lo actuado a la Fiscalía de 4º Turno y desde allí se dispuso que las actuaciones fueran derivadas a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), así como la conducción de los detenidos a su sede.

La BDA solicitó información al Servicio de Material y Armamento (SMA) respecto al arma incautada y personal del Departamento de Policía Científica tomó a su cargo el análisis de la sustancia y efectos incautados.

Una vez realizada la indagatoria de los detenidos en la sede fiscal, el 29 de mayo se celebró la audiencia en sede penal tras la que se dispuso la condena de Daniel Martín Navarrete Silveiro como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todo ello en régimen de reiteración real entre sí. Se le impuso una pena de 3 años de penitenciaría.

También fue condenado Christian Adrián Navarrete Silveiro, en su caso como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a cumplir la pena de 2 años y 7 meses de penitenciaría. Por su parte, Melani Naiely Silva Lobato fue condenada, como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a cumplir pena de 9 meses de prisión.

De igual forma, la justicia dispuso el decomiso de la sustancia incautada para su peritaje, remisión al Instituto Técnico Forense (ITF) y su posterior destrucción, así como también las armas y municiones incautadas para su remisión al SMA, el dinero incautado su remisión a la Junta Nacional de Drogas y el decomiso de los celulares incautados.

Redes

Clima