Actualidad
Tema
Turismo anunció lanzamiento de aerolínea que conectará a Uruguay con la región

Turismo anunció lanzamiento de aerolínea que conectará a Uruguay con la región

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó, este viernes, el retorno de la compañía Sky al mercado uruguayo con cuatro rutas internacionales, que conectarán, con vuelos directos, a Montevideo con Santiago de Chile, Lima, Salvador de Bahía y Florianópolis. La aerolínea comenzará a operar en 2024 y se estima que transportará, durante ese año, más de 100.000 pasajeros desde y hacia nuestro país.

En el evento, desarrollado en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, participó también el director general de Transporte Aéreo de la cartera de Transporte y Obras Públicas, Daniel Olmedo, y la directora comercial de Sky Airlines, Carmen Serrat.

La referida compañía, con 22 años de historia y presencia en ocho países de América, oficializó, como parte de su estrategia de expansión regional, la intención de fortalecer su permanencia en Latinoamérica y consideró a Uruguay como destino clave en la red de conectividad. Con tarifas de bajo costo, operará a partir de 2024 en cuatro rutas internacionales, con vuelos directos desde Montevideo hacia Santiago de Chile, Lima, Salvador de Bahía y Florianópolis.

En la ocasión, Viera sostuvo que el retorno de la aerolínea al país amplía la oferta en la conectividad de Uruguay con la región y el mundo. “Es fundamental para el desarrollo del turismo y del país”, sostuvo. Asimismo, recordó que se recuperó el 80% de las frecuencias que operaban en 2019 y habían mermado durante la pandemia de covid-19. “Esto viene muy bien, porque es una compañía que va a brindar muy buen servicio con bajos costos”, aseguró el jerarca.

Además, indicó que las nuevas conexiones permitirán ampliar la posibilidad de atraer turistas chilenos, mercado que consideró importante porque sus hábitos de vacaciones son fuertes en febrero, que es cuando disminuye la cifra de visitantes en Uruguay.

Viera aseveró que el turismo creció en el país, tanto en el número de personas como en el gasto realizado. En ese contexto, informó que el interno se incrementó un 30%. “El sector se está recuperando”, afirmó, y agregó que el turismo de cruceros fue récord en la última temporada. “El año pasado cerramos con 201 cruceros y bajaron 320.000 visitantes”, detalló.

Galeria