Actualidad
Tema
Agrupación colorada de Aiguá adhirió a la candidatura de Rodrigo Blás a la intendencia

Agrupación colorada de Aiguá adhirió a la candidatura de Rodrigo Blás a la intendencia

Se trata de la agrupación liderada por el actual concejal del Municipio de Aiguá Wiston Darío Guerra que, luego de un plenario celebrado en noviembre, decidió apoyar a Rodrigo Blás como candidato a la intendencia.

En una concurrida reunión celebrada el sábado en la norteña ciudad, tanto Guerra como la también concejal titular Iris Jacqueline Calabuig -electa por la misma lista-, sus respectivos suplentes, dirigentes y militantes, anunciaron que se suman al camino que está recorriendo Blás hacia las elecciones departamentales

Wiston Guerra no sólo es concejal en este período, sino que ya lo fue en dos anteriores y su lista fue la más votada individualmente en las últimas elecciones departamentales y municipales. Fue candidato a alcalde y si bien en Aiguá finalmente triunfó el Partido Nacional, obtuvo dos bancas en el concejo local.

También resultó electo suplente en la línea del diputado Germán Cardoso en la Cámara de Representantes para este período y suplantó a Eduardo Elinger cuando éste era el titular de la banca mientras Cardoso fue ministro de Turismo.

Su actividad política se ha destacado siempre por estar estrechamente vinculado a temas que preocupan a los vecinos de Aiguá, Los Talas y Las Flores (que también forman parte de la jurisdicción de ese municipio), por ejemplo, en materia de acceso a recursos de salud, concretar el helipuerto para la ciudad, mejorar el estado de las rutas de acceso a Aiguá y los caminos rurales.

En la reunión del sábado, Guerra afirmó que Rodrigo Blás es la persona indicada para conducir el futuro del departamento y que junto a él estaba preparado para asumir el desafío de ir por la alcaldía de Aiguá. También hizo hincapié en que comparte la visión de Blás respecto a las necesidades de la ciudad y su área rural.

Por su parte, el diputado Rodrigo Blás, manifestó su alegría al recibir el apoyo de toda la agrupación y resaltó que Guerra “es un hombre de pueblo, que vive y sueña en Aiguá” y explicó que juntos trabajarán para recomponer el vínculo social y la unión de la comunidad.

Además, destacó el paso que tanto Guerra como su agrupación daban en apoyo de su candidatura porque es la muestra de la unión por encima de las diferencias y priorizar lo que une en lugar de lo que divide.

Blás aseguró que se trata de un fuerte mensaje acerca del camino de unión, superación y sinergia que llevará que Maldonado sea el mejor lugar para vivir, crecer y trabajar.

Escuche las declaraciones de los dirigentes:

Galeria

Redes

Clima