Actualidad
Tema
Antía confirmó que en diciembre será inaugurado un ambicioso plan para potenciar el Parque El Placer

Antía confirmó que en diciembre será inaugurado un ambicioso plan para potenciar el Parque El Placer

El intendente recorrió el lugar y explicó que el plan de puesta en valor del Parque El Placer está iniciado pero no concluido y confirmó que la inauguración será previo a la próxima temporada de verano.

Entre las obras más recientes observó la continuación hacia el Norte de la pasarela de madera que conectará con el área del Parque Indígena, un área de bicisendas y otra para pubs que se definirán durante el próximo mes luego de enviar la consulta a la Junta Departamental de Maldonado. El proyecto incluye también obras vinculadas a la parquización.

Por otra parte, remarcó que este cambio radical de la zona de El Placer está pensado hace tiempo y por eso estuvo presente en su programa de gobierno, al tiempo que ahora se está concretando.

La visita contó con la participación del alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, y el director de Descentralización, Abayubá Galeano, con el fin de recorrer esta zona que se encuentra en la jurisdicción del Municipio de Maldonado.

En la instancia también acompañó el representante de Astilleros Álvarez, empresa familiar de Colonia que opera en el parque industrial de Juan Lacaze, y que a través de los fondos de ANDE logró poner en el mercado embarcaciones eléctricas amigables con el ambiente.

La Intendencia de Maldonado, por intermedio de los Fondos de Desarrollo del Interior, comprará dos embarcaciones, mientras que una tercera será por inversión propia. Una de esas tres lanchas operará en la zona de El Placer como atractivo turístico y tendrá capacidad para 12 personas, bajo la coordinación de la oficina de Descentralización y el Municipio de Maldonado.

Rapetti destacó la importancia de escuchar a los vecinos, así como trabajar en proyectos que parten desde la Intendencia y que son significativos y sensibles en lo que tiene que ver con cuidados ambientales tomando como eje al Humedal de Maldonado. Afirmó que incluir paseos en lanchas eléctricas dará la posibilidad de conocer realmente la riqueza de este espacio natural porque, al ser silenciosas, los turistas y locales podrán apreciar directamente la biodiversidad de especies que habitan en el humedal. Por último, aseguró que la mejor herramienta para proteger un espacio así es el conocimiento.

Con estas políticas de vida de ecosistemas terrestres, la Intendencia de Maldonado cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informaron desde la comuna.

Redes

Clima