Actualidad
Tema
Antía destacó avance de Maldonado en materia de infraestructura en Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto

Antía destacó avance de Maldonado en materia de infraestructura en Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto

Se trata de uno de los congresos internacionales más importantes del mundo en referencia al asfalto y que reúne a representantes de más de 20 países. El evento, que llegó a su edición número 21, comenzó el domingo 20 y se extenderá hasta el viernes 25 en las instalaciones de Enjoy Punta del Este.

Enrique Antía participó del congreso este lunes y destacó que la instancia “significa crecimiento y desarrollo para nuestra gente”. También felicitó a la Asociación de Caminos del Uruguay por la gran convocatoria lograda para el foro, al que definió como “un éxito” y donde participan más de 900 representante de más de veinte países.

El jefe comunal resaltó que “Maldonado es un departamento que está avanzando en infraestructura; tengo que agradecer porque en estos años tenemos un montón de intervenciones que nos empujan al desarrollo como los intercambiadores, los cruces peligrosos, la ampliación de Ruta 9, la Ruta 12, la Ruta 104, la Ruta 10, el Camino San Martín que se hará el año que viene y la Ruta 73”.

Además, hizo referencia a la situación del segundo puente de La Barra 2; “lo estamos aguantando”, afirmó, al tiempo que aseguró que se buscará una solución junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la construcción de un nuevo puente.

Por último, Antía agradeció el esfuerzo de diferentes técnicos “que, con ideas y propuestas han hecho que Maldonado tuviera un impulso de desarrollo notorio que seguramente en los próximos 4 o 5 años se va a completar”.

El evento cuenta con la organización de la Asociación Uruguaya de Caminos, institución con más de 450 socios activos, que además realiza el 13° Congreso de la Vialidad Uruguaya en conjunto con el XXI CILA.

Redes

Clima